Cómo descargar la música de Spotify a un reloj Wear OS para escucharla offline y sin el móvil

Cómo descargar la música de Spotify a un reloj Wear OS para escucharla offline y sin el móvil

Spotify ya permite descargar las listas de reproducción musicales, así como los podcasts, a los relojes inteligentes con Wear OS. Con unos sencillos pasos resulta posible hacer uso del smartwatch para escuchar música y sin necesidad de que éste se conecte a Internet o al teléfono, te explicamos cómo hacerlo.

Llevar Spotify en la muñeca garantiza no sólo un sencillo control de la reproducción, también la posibilidad de salir de casa sin necesitar el teléfono. Ahora, claro, que la plataforma mantenía esta opción en proyecto a pesar de que el Apple Watch lleva unos meses disfrutando de la descarga y escucha offline de las listas de reproducción. ¿Tienes un reloj con Wear OS y pagas Spotify Premium? Estás de suerte.


Spotify offline para todos los relojes Wear OS

Descarga Spotify Reloj Wear Os

La novedad llega a los relojes con la última actualización para Wear OS, tanto en su versión 3.0 (la que se encuentra disponible en los Samsung Galaxy Watch4) como en aquellos dispositivos con versiones inferiores. Lo hemos comprobado en ambos sistemas y desde los dos pudimos descargar las listas de Spotify al reloj.

La descarga de canciones llega a Android, tal y como había anticipado la propia Spotify: ya está disponible para todos. Con dicha novedad resulta posible descargar al reloj inteligente cualquier lista de reproducción guardada; siempre y cuando se disfrute de Spotify Premium. Hay que instalar la aplicación tanto en el móvil como en el smartwatch y tener las dos actualizadas.

{“videoId”:”x7zpyou”,”autoplay”:true,”title”:”COMPARATIVA de SMARTWATCH ¿Cuál es EL MEJOR RELOJ INTELIGENTE ?”}

Una vez tengas ambas aplicaciones al día, tanto la del móvil como la del smartwatch, debes realizar el siguiente proceso para descargar las listas que desees:

  • Abre la lista de aplicaciones de tu reloj con Wear OS y accede a la app de Spotify.
  • Una vez te encuentres en el inicio (donde los controles de reproducción) desplázate a la pantalla de la derecha, la que ofrece acceso a las listas de reproducción de tu usuario.
  • Elige la lista que desees descargar y entra en ella, siempre desde el reloj.
  • Verás que debajo del icono de reproducción aparece el mensaje de “Descargar en Watch“. Pulsa ahí para que se inicie la descarga.
  • El proceso puede alargarse si la lista de reproducción es muy amplia, debes tenerlo en cuenta.
  • En el caso de que Spotify se niegue a descargar las listas, asegúrate de que el reloj está conectado a una red WiFi. Después, desconecta el Bluetooth del teléfono para obligar al smartwatch a que realice la descarga por dicha WiFi.
Descarga Spotify Reloj Wear Os

Puedes descargar a tu reloj tantas listas de reproducción como quieras, también los podcasts que desees. Evidentemente, ocuparán espacio en tu reloj, tienes que asegurarte de que hay almacenamiento suficiente para guardar todo lo que descargues.

Para escuchar las canciones necesitas conectarle a tu smartwatch unos auriculares Bluetooth: podrás reproducir lo guardado en tu Spotify sin conexión a Internet y sin la necesidad de llevar el teléfono (el altavoz del reloj no sirve). La calidad de la música descargada debería coincidir con la configuración que tengas en la app de Spotify para el teléfono.


La noticia

Cómo descargar la música de Spotify a un reloj Wear OS para escucharla offline y sin el móvil

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

from Xataka Android https://ift.tt/3jK1Wgp
via IFTTT