Spotify te descubre qué música tienes en común con otra persona: gratis y con listas personalizadas

Spotify te descubre qué música tienes en común con otra persona: gratis y con listas personalizadas

Spotify ha estrenado las Fusiones, listas de reproducción que permiten conjuntar los gustos musicales de dos personas. Gracias a ellas, puedes saber qué artistas y canciones tienes en común con otra persona. Y Spotify os hará una playlist especialmente dedicada para vosotros.

Escuchar música en streaming es importante para una plataforma de contenido musical, pero no resulta suficiente para los usuarios: aparte de mantener un gran catálogo, las apps deben ofrecer recomendaciones y herramientas para descubrir nueva música. Ahí se ha hecho fuerte Spotify, empeñada como está en mantener su hegemonía. Incluso con un gran componente social, como ocurre con la última novedad de la plataforma: las Fusiones. Como Son Goten y Trunks, pero aplicado a la música.


Recomendaciones personalizadas para dos personas

Fusiones Spotify

La Fusión es una combinación de los gustos musicales de dos personas para crear una lista de reproducción con canciones que gusten a ambos. La clave de la nueva funcionalidad es descubrir cómo de afines son dos usuarios de Spotify; al tiempo que ambos obtienen una playlist que, en teoría, gusta a ambos usuarios por igual. Todo un reto, en especial cuando parece que no existan artistas afines.

La Fusión de Spotify, o “Blend” por su término en inglés, está ya disponible en las aplicaciones móviles. Es apta tanto para los usuarios Premium de la aplicación como para aquellos que no pagan para escuchar música, sólo hace falta saber con qué persona se van a cruzar los gustos y enviarle una invitación. Spotify se encarga del resto.

{“videoId”:”x7ziilb”,”autoplay”:true,”title”:”27 TRUCOS de SPOTIFY – ¡Controla toda tu MÚSICA como nadie!”}

Para crear una nueva lista musical hecha con Fusión debes realizar los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación de Spotify y sitúate en la pestaña de búsqueda.
  • Fíjate en la opción de “Especialmente para ti“. Pulsa ahí.
  • En la parte superior verás la zona de “Música para dos”. Aprieta en el “+” de “Crear Fusión”.
  • Pulsa en “Invitación” y elige el usuario de Spotify con el que quieras cruzar tus gustos musicales para crear una lista personalizada.
Fusiones Spotify

  • Cuando la otra persona acepte la invitación Spotify os mostrará el porcentaje de afinidad musical que mantenéis. También os hará una playlist combinada.
  • Puedes acceder a la lista de reproducción desde la sección de “Música para dos”: todas las Fusiones se guardarán ahí.

Spotify actualizará las listas de Fusión diariamente. Dichas listas pueden guardarse para ser escuchadas offline si eres usuario Premium; y online y con anuncios si no pagas suscripción. Puedes crear tantas Fusiones como desees, sólo necesitas invitar a los usuarios de Spotify que estimes (o puedes dejar que te inviten).

Spotify: reproducir música y escuchar canciones

Spotify: reproducir música y escuchar canciones

Más información | Spotify


La noticia

Spotify te descubre qué música tienes en común con otra persona: gratis y con listas personalizadas

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

from Xataka Android https://ift.tt/2WHvPVC
via IFTTT