Google también tendrá procesadores propios al servicio de Chrome OS, según filtraciones

Google también tendrá procesadores propios al servicio de Chrome OS, según filtraciones

Google está aún dando sus primeros pasos en el mundo del diseño y construcción de semiconductores, pero algunos han demostrado ser tan eficientes como los Titan M, los chips encargados de la seguridad de los Pixel 3 de hace casi tres generaciones. Precisamente los Pixel 6 y Pixel 6 Pro estrenarán otro chip adicional, el Google Tensor que durante meses se conoció como WhiteChapel y que se encargará de potenciar la inteligencia artificial.

Sin embargo, el camino de Google en el mundo de los semiconductores no parece que vaya a detenerse ahí pues la última información que aterriza desde medios afines a la compañía hablan de procesadores futuros. En este caso no de nada relacionado con teléfonos móviles sino de procesadores para sus Chromebook, al más puro estilo de los Apple M1 para ordenadores portátiles.


Procesadores para teléfonos, procesadores para portátiles

{“videoId”:”x821lkg”,”autoplay”:true,”title”:”iPad Pro M1 ANÁLISIS – NUNCA una TABLET quiso ser tanto un PORTÁTIL”}

La información toma tierra desde el medio asiático Nikkei en el que se habla de que Google está ya desarrollando nuevos procesadores para continuar progresando en su división de hardware. La compañía norteamericana planea lanzar CPUs, procesadores principales, al servicio de su sistema operativo ChromeOS y que podrán instalarse tanto en ordenadores portátiles (Chromebooks) como en tablets convertibles.

Según cuentan desde Nikkei, Google parece haberse inspirado en el éxito obtenido por Apple con sus últimos M1, el salto de los procesadores ARM de sus compatriotas para entrar de lleno en el mercado de los procesadores para ordenadores portátiles. Cuenta Nikkei que esta información llega a su medio a través de dos contactos diferentes, ambos familiarizados con los planes de Google a medio plazo en dicho mercado.

Google ya diseña procesadores para sus teléfonos Pixel, lo próximo serán sus Chromebook

Los futuros procesadores de Google para sus Chromebooks estarán desarrollados con base ARM y se prevé que su estreno en el mercado se produzca en algún momento del año 2023. Con este salto, Google se podría independizar de proveedores como Intel en este sentido y retomar el lanzamiento de Chromebooks bajo su propia marca, algo que ya parecía aparcado a estas alturas. Por lo tanto, es probable que Google recupere sus Pixel Chromebook para el año 2023.

Google no cuenta con portátiles ni tablets propios desde el año 2018, el momento en que se lanzó su último Google Pixel Slate, aunque el modelo ha sobrevivido hasta nuestros días a pesar de contar, según Nikkei, con un ritmo de ventas muy bajo. Veremos qué ocurre cuando los futuros procesadores de Google para Chromebooks lleguen al mercado. Recordad, año 2023.

Vía | Nikkei


La noticia

Google también tendrá procesadores propios al servicio de Chrome OS, según filtraciones

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

from Xataka Android https://ift.tt/3jzcRcB
via IFTTT