Magisk sigue adelante, pero sin MagiskHide

Magisk sigue adelante, pero sin MagiskHide

El futuro de Magisk estaba en entredicho desde que su creador, John Wu, fichara por Google precisamente para unirse al equipo de seguridad, con un más que posible conflicto de interés con la funcionalidad de Magisk. Su creador ha afirmado ahora que Magisk sigue adelante, pero con cambios.

Magisk no morirá, aunque presentará algunos cambios. El mayor cambio es que John Wu dejará de desarrollar MagiskHide, el módulo por el cual que el sistema ha sido modificado al sistema o ciertas aplicaciones. Además, se eliminará el repositorio de módulos de la aplicación.


Adiós MagiskHide

Magisk2

Magisk se ha convertido en una de las herramientas más populares para modificar móviles Android, más que nada al ser de las pocas que siguen desarrollándose activamente. Con un funcionamiento similar al de Xposed Framework, en Magisk puedes cargar módulos para modificar el sistema, con la ventaja de que con frecuencia es posible engañar al sistema para que no sepa que ha sido modificado.

Después de que su creador comenzara a trabajar en el equipo de seguridad de Google, era previsible que se viera forzado a dejar de actualizar Magisk al entrar en un conflicto de interés, pero al parecer Google le ha dado el visto bueno para que trabaje en Magisk, con algo de letra pequeña.

{“videoId”:”x83h4rt”,”autoplay”:true,”title”:”¡PERSONALIZA tu ANDROID al MÁXIMO de forma SENCILLA!”}

El mayor cambio es que desaparece MagiskHide, el módulo para engañar al sistema o aplicaciones concretas, simulando que el sistema no ha sido modificado. MagiskHide servía para poder seguir usando aplicaciones que requieren SafetyNet para funcionar, como Pokémon Go.

MagiskHide seguirá únicamente como opción de lista negra para evitar que las modificaciones de Magisk se apliquen a aplicaciones concretas, pero sin ningún tipo de simulación. Esto, hablando de la versión oficial de MagiskHide. Al ser un proyecto de código abierto, nada evita que otro desarrollador cree un módulo similar.

Magiskop

Otros cambios que vienen camino de Magisk son la desaparición del repositorio de módulos de Magisk Manager, pues John Wu asegura no tener tiempo para su moderación. En su lugar se encargarán una lista de voluntarios de GitHub, y deberás instalar los módulos desde su archivo ZIP descargados al móvil.

Por último, su autor asegura que le gustaría tomarse las cosas más seriamente con Magisk, de modo que parece que en lugar de desaparecer, tendremos Magisk para rato, con la diferencia de que, de fábrica, no será capaz de intentar engañar a SafetyNet.

Más información | Magisk


La noticia

Magisk sigue adelante, pero sin MagiskHide

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/2XZJaZI
via IFTTT