Google Chrome prueba un nuevo diseño para los marcadores y descargas

Google Chrome prueba un nuevo diseño para los marcadores y descargas

La principal razón de ser de Google Chrome Canary es probar cosas antes de que lleguen a todos los usuarios. Dos de estas pruebas refrescan el aspecto de dos de sus apartados: las descargas y los marcadores.

Además de estar preparando el terreno para Material You, otros cambios en el diseño se avecinan a Google Chrome. Los marcadores aumentan de tamaño, mientras que las descargas se muestran en un aviso flotante, en lugar de estar en la parte inferior de Google Chrome.


Rediseño de los marcadores

Marcadores

El diseño nuevo de los marcadores (izquierda) y el anterior (derecha)

En Android 12, algunos elementos de la interfaz aumentan de tamaño para hacerse más legibles, y parece que Google Chrome podría seguir el mismo camino. En el rediseño que ya se puede probar en Google Chrome Canary, el tamaño de la previsualización de los marcadores es bastante mayor, adoptando además forma de cuadrado con bordes redondeados.

Este cambio está ya presente en Chrome Canary, aunque no activo de fábrica. Si lo quieres probar, debes activar la Chrome Flag #bookmarks-refresh, cuya descripción es “activar el refresco visual de los marcadores“. Con ese nombre parece más un adelanto que un experimento, aunque todo podría cambiar antes de que llegue a la versión final.

{“videoId”:”x7zpk1r”,”autoplay”:true,”title”:”13 TRUCOS de GOOGLE CHROME que probablemente no conocías”}

Rediseño de las descargas

Desca1

El diseño nuevo (izquierda) y el anterior (derecha)

Por otro lado, Google Chrome Canary también le puede dar una capa de pintura a las descargas. Aquí el principal cambio es que, en lugar de mostrarse toda la información como en un panel en la parte inferior de la interfaz, se muestra en una ventana.

Si alguna vez has empezado a descargar algo y ni te has percatado de que se mostraba el progreso en la parte inferior de Google Chrome, este rediseño hará que sea más difícil que pase desapercibido. Los mensajes se muestran literalmente en mitad de la pantalla, y el progreso de descarga flota en la parte superior.

Descarg

El diseño nuevo (izquierda) y el anterior (derecha)

El progreso de descarga es mucho más visible y lo puedes deslizar a un lado para que deje de mostrarse. Este cambio tampoco está activo de fábrica, sino que deberás activar la Chrome Flag #download-progress-message y reiniciar Chrome Canary para acceder al nuevo diseño.

Chrome Canary (inestable)

Chrome Canary (inestable)

Vía | XDA


La noticia

Google Chrome prueba un nuevo diseño para los marcadores y descargas

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/38qQbVm
via IFTTT