Xiaomi sin Mi: los futuros lanzamientos acabarían con el apellido “Mi”

El Xiaomi Mix 4 se lanzaba a principios de mes con una diferencia con respecto al resto de móviles de la casa: no incluía el apellido Mi, omnipresente en móviles y gadgets variados de la casa desde hace ya diez años. Según ha confirmado a XDA un directivo de Xiaomi, no sería el último.

Según esta información, los futuros lanzamientos de productos de Xiaomi no tendrán “Mi” en su nombre, de modo que en lugar de conocer al Xiaomi Mi 12, sería el Xiaomi 12, y así con el resto de lanzamientos que se produzcan.


Xiaomi sin Mi

{“videoId”:”x83aruo”,”autoplay”:true,”title”:”XIAOMI MIX 4 y MI PAD 5: el PRIMER móvil XIAOMI con cámara BAJO la pantalla y NUEVAS TABLETS”}

Samsung tiene Galaxy, Sony tiene Xperia, Motorola usa Moto y Xiaomi ha tenido desde siempre en occidente el apellido Mi adjunto a los nombres de sus terminales y todo tipo de productos, desde aspiradoras robot a televisores. Esto está por cambiar, según ha confirmado un directivo de la compañía a XDA.

En su país de origen, China, la nomenclatura es algo distinta. Los móviles de Xiaomi en China no se apellidan Mi, sino que simplemente son Xiaomi. El Xiaomi Mi 11 en China se llama Xiaomi 11, aunque las nuevas tablets Xiaomi Mi Pad 5 si incluyen el apellido Mi, presente también en televisores y algunos gadgets.

En el pasado, Lei Jun explicó los dos significados de este apellido Mi. Por un lado, son las siglas de Mobile Internet, además de Misión Imposible, intentando completar una tarea que parece imposible. O al menos lo parecía, en 2011.

Prescindir del apellido Mi implicaría homogeneizar los nombres dentro y fuera de China, aunque está todavía por ver a partir de cuanto comenzará a aplicarse el cambio, de confirmarse. Xiaomi nos ha citado para dentro de unas pocas semanas para el lanzamiento de nuevos productos, entre los cuales podría llegar el Xiaomi Mi 11T… o el Xiaomi 11T.

Vía | XDA


La noticia

Xiaomi sin Mi: los futuros lanzamientos acabarían con el apellido “Mi”

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/3yfSogS
via IFTTT