El diseño de Android 12 llega a versiones más antiguas: ‘Material You’ en el teclado de Google de Android 9 Pie

El diseño de Android 12 llega a versiones más antiguas: ‘Material You’ en el teclado de Google de Android 9 Pie

Android 12 está ya a punto de liberarse para todos los usuarios. Después de todo el proceso de versiones previas y betas, ahora mismo nos encontramos en la cuarta beta y a medio paso de la versión RC, la que antecede a la liberación definitiva para que los fabricantes lo adapten a sus capas y ofrezcan la actualización a todos sus usuarios.

Uno de los mayores cambios que introduce Android 12 es ‘Material You’, su nuevo patrón de diseño adaptativo que también se encaja en las apps propietarias de Google. Pero parece ser que este ‘Material You’ no será exclusivo de Android 12, al menos no en lo que a las apps de Google se refiere. Ya se han avistado algunas trazas hasta en Android 9 Pie, la última versión de Android con un postre como apellido.


El teclado de Google hereda el diseño de Android 12

{“videoId”:”x81e3ql”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 12: IMPRESIONES de la BETA y CÓMO INSTALARLA”}

Como hemos dicho, el sistema operativo marca las pautas a seguir y las apps del sistema, las propietarias de Google, se adaptan para el sistema en cuestión. En este caso es Android 12 el que introduce el nuevo lenguaje de diseño ‘Material You’, el que probablemente se quede únicamente en el sistema y no corra hacia atrás, aunque no parece que esté ocurriendo lo mismo con las citadas apps del sistema.

Aunque Android 12 no se ha estrenado aún oficialmente, ya tenemos las versiones beta circulando y algunas apps ya se adaptan al nuevo diseño. Una de ellas es Gboard, el teclado propietario de Google para Android, y ahora el nuevo diseño se ha avistado (parcialmente) en versiones anteriores del sistema. Por ejemplo, en teléfonos Xiaomi y Sony que tienen instalado Android 9, dos versiones menos que la actual y tres menos que la futura Android 12.

Gboard heredando el diseño de Android 12

Gboard antiguo a la izquierda, el nuevo a la derecha

Aunque es probable que el diseño completo de ‘Material You’ no corra hacia atrás, sí que podemos ver algunas partes en cambios en las apps de versiones previas. Tenemos el nuevo diseño para la barra superior, las esquinas redondeadas para el teclado y algunos nuevos colores, además algún que otro icono. No tenemos un rediseño completo de la app pero sí pinceladas de Android 12 recorriendo el histórico del sistema operativo hacia atrás.

Vía | Android Police


La noticia

El diseño de Android 12 llega a versiones más antiguas: ‘Material You’ en el teclado de Google de Android 9 Pie

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

from Xataka Android https://ift.tt/3kgNMCs
via IFTTT