Android Auto para teléfonos dejará de funcionar a partir de Android 12

Android Auto para teléfonos dejará de funcionar a partir de Android 12

Con la llegada del modo de conducción del Asistente de Google, parecía claro que Google tenía pensado acabar con Android Auto para pantallas de teléfono, algo que se sospechaba ya desde 2019. La crónica de esta muerte anunciada se culmina ahora, cuando Google ha confirmado que a Android Auto para teléfonos no será compatible con Android 12 o superior.

Android Auto para teléfonos es una pequeña aplicación que habilita la “proyección” de Android Auto en el propio teléfono, en lugar de hacerlo en la pantalla del coche. La buena noticia es que en principio seguirá funcionando en las versiones anteriores. A partir de Android 12, será reemplazada por el modo conducción del Asistente de Google presente en Google Maps.


Android Auto, en el auto

{“videoId”:”x7zvldh”,”autoplay”:true,”title”:”13 TRUCOS para sacarle el MÁXIMO PROVECHO a GOOGLE MAPS”}

En algún momento hace un par de años Google decidió que no merecía la pena seguir soportando Android Auto para dos tipos de pantalla tan distintas como las del sistema de infotenimiento de un coche y la pantalla del móvil. En su lugar, Android Auto se optimizaría para el coche y en el móvil se creaba un modo de conducción con funciones similares.

El modo de conducción del Asistente de Google, disponible en Google Maps, tardó bastante más de lo esperado en activarse globalmente. Ahora que el despliegue es bastante extenso, Google está ya está decidido a reemplazar Android Auto para teléfonos por dicho modo de conducción.

Modocond

El modo de conducción del Asistente de Google

Google ha confirmado a 9to5Google que a partir de Android 12, el modo de confucción del asistente de Google será la experiencia de conducción incorporada. Es un modo algo enrevesado de decir que Android Auto para teléfonos dejará de funcionar a partir de Android 12.

Si bien Android Auto para teléfonos se puede seguir instalando en algunos móviles con Android 12 desde Google Play (y en el resto desde su APK) pronto comenzará a mostrar un mensaje de aviso, que indica que “Android Auto está ahora está disponible solo para pantallas en el coche. En tu teléfono, prueba el modo de conducción del Asistente de Google”, según recoge XDA.

La buena noticia es que en principio debería seguir funcionando en las versiones anteriores de Android, al menos por el momento. Está claro que Android Auto en el teléfono tiene los días contados, así que lo mejor es ir haciéndose a la idea de que en su lugar habrá que usar el modo de conducción.

Vía | 9to5Google


La noticia

Android Auto para teléfonos dejará de funcionar a partir de Android 12

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/3yZ48pd
via IFTTT