El navegador de Samsung es más seguro y privado que nunca: la versión 15 ya disponible en beta

El navegador de Samsung es más seguro y privado que nunca: la versión 15 ya disponible en beta

Samsung ha actualizado su navegador a la versión 15, un salto redondo en número que implica mayor seguridad para la navegación y un modo secreto que se mantiene por defecto incluso tras reiniciar el navegador. Esta versión número 15 de Samsung Browser ya puede descargarse en beta.

Hacer uso del navegador en el móvil es un acto tan intuitivo que lo más habitual es abrirlo sin que nos demos cuenta, en especial si pulsamos sobre un enlace en cualquiera de las apps instaladas. Lo lógico es que sea Google Chrome el elegido, no en vano suele venir preinstalado, pero conviene probar una de tantas alternativas como existen. Aplicaciones como Brave, Opera, Firefox, Edge o Vivaldi se actualizan constantemente para ofrecer más y más funciones. También mayor privacidad, como ocurre con el navegador de Samsung.


Más control sobre datos de navegación y modo secreto mejorado

Navegador Samsung Privacidad

Borrado selectivo de datos de navegación. Izquierda, navegador de Samsung versión 14; derecha, versión 15

La actualización se realiza sobre la versión beta, por lo que aún quedarán unas semanas antes de que el navegador de Samsung alcance la versión 15 de forma estable (la marca asegura que lo hará a finales de verano). Aun así, su funcionamiento está suficientemente pulido y no presenta errores de navegación, al menos según nuestras pruebas.

Tal y como informa la propia Samsung, su navegador beta se actualiza con tres mejoras que aspiran a ser clave:

  • Información completa de los datos de navegación a eliminar. Siempre que el usuario desee vaciar el navegador de datos personales la app le ofrecerá todas las opciones de borrado junto a los datos concretos que se eliminan. Pulsando en dichas opciones puede saberse qué almacenó cada página web y qué va a borrarse.
  • El modo secreto se mantiene por defecto hasta que se desactiva manualmente. El navegador de Samsung ahora recuerda que el usuario activó su modo secreto. Y no lo desactivará incluso aunque la aplicación se reinicie: tendrá que ser el usuario quien lo desactive de forma manual.
Diferencias entre el modo secreto de la versión 14 (izquierda) y la versión 15 (derecha)

  • Widget directo de búsqueda. La última novedad clave del navegador es un widget de búsqueda, muy similar al de Google. Gracias a él el usuario puede localizar cualquier cosa en la web sin necesidad de abrir antes el navegador: puede buscarlo directamente en el widget.

{“videoId”:”x7zpk1r”,”autoplay”:true,”title”:”13 TRUCOS de GOOGLE CHROME que probablemente no conocías”}

La beta ya está disponible para la descarga en Google Play Store y en la Galaxy Store. Como decíamos, es suficientemente estable como para ser utilizada de manera habitual, pero no hay que olvidar que su estado sigue encontrándose en desarrollo. A finales de verano llegará Samsung Browser 15 de forma estable.

Samsung Internet Browser Beta

Samsung Internet Browser Beta

Más información | Samsung


La noticia

El navegador de Samsung es más seguro y privado que nunca: la versión 15 ya disponible en beta

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

from Xataka Android https://ift.tt/3i5aCMb
via IFTTT