Cómo guardar el Certificado Covid en Samsung Pay para tenerlo siempre disponible en tu móvil galaxy

Cómo guardar el Certificado Covid en Samsung Pay para tenerlo siempre disponible en tu móvil galaxy

Samsung Pay aún no está preparado para instalar el Certificado Covid, pero puedes guardarlo igualmente: te mostramos cómo configurar tu aplicación de pagos para almacenar el “pasaporte Covid” a modo de tarjeta de fidelización. Es muy útil para tenerlo siempre en el teléfono y con guardado en la nube de Samsung.

Con el ritmo de vacunaciones al alza, y el verano incitando a hacer las maletas para salir en busca de las merecidas vacaciones, conviene pedir el Certificado Covid para así agilizar los trámites en los trayectos (no es obligatorio llevarlo). Si tienes al menos una dosis de la vacuna, pasaste el Coronavirus o te han hecho una PCR ya tienes a tu disposición el “pasaporte”. Además, puedes incorporarlo a Samsung Pay en el caso de que tengas un móvil Galaxy: es una manera sencilla de tenerlo siempre accesible.


Puedes guardar el QR del Certificado Covid como una tarjeta de fidelización

Certificado Covid Samsung Pay

Samsung Pay aún no está preparado para guardar directamente el Certificado Covid ya que la plataforma de pagos sólo registra códigos de barras, no códigos QR (al menos no tan extensos como los del Certificado, Samsung Pay alcanza un límite de 64 caracteres). Aún así, se puede guardar el código como imagen a modo de tarjeta de fidelización.

Samsung Pay no sólo guarda las tarjetas bancarias, también todas las que utilizan los comercios para ofrecer puntos a sus clientes y/o determinadas ventajas con las compras. Por defecto, hay disponible unas enorme cantidad de tarjetas, pero Samsung Pay permite, además, crear tarjetas de fidelización nuevas. Es lo que utilizaremos para guardar el Certificado Covid.

{“videoId”:”x82c3we”,”autoplay”:true,”title”:”PASAPORTE COVID- Cómo pedir y descargar tu CERTIFICADO para VACACIONES”}

Para guardar el “pasaporte Covid” en tu Samsung Galaxy a través de Pay debes hacer lo siguiente:

  • Tu móvil debe ser compatible con Samsung Pay. Asegúrate de que tienes instalada la aplicación o que puedes descargarla desde Galaxy Store.
  • Abre Samsung Pay en el teléfono y aprieta en “Tarjetas de fidelización”, arriba a la derecha.
  • Pulsa en “Añadir” para incorporar una nueva. Que será el Certificado.
  • Nuestro consejo es que hagas una foto del código QR del certificado para que se distinga lo mejor posible. También puedes hacer una captura si lo tienes en el móvil.
  • Continúa en Samsung Pay, ahora apretando en “Añade tarjetas de fidelización”.
  • Pulsa en “Añade más tarjetas” para crear una nueva.
Certificado Covid Samsung Pay

  • Ahora aprieta en el “+” superior (el que acompaña al icono de la cámara) y sube la foto (o captura) del código QR que le hiciste al certificado; con el icono de la galería, a la izquierda del botón de foto. Alternativamente, puedes utilizar la cámara, pero es engorrosa: el sensor se empeña en localizar el rectángulo de una tarjeta y resulta muy difícil encuadrar el QR (y suele quedar borroso).
  • Una vez tengas el código QR como portada (tanto anverso como reverso) rellena el campo de “Nombre de la tarjeta” con Certificado Covid (o el nombre que quieras).
  • Ahora tienes que completar el campo de “Número de tarjeta”. Pulsa en el icono de código y captura el QR de tu Certificado Covid para rellenarlo (puedes utilizar cualquier otro código, es obligatorio completarlo para guardar la tarjeta).
  • Samsung Pay te dirá que no puede guardar más de 64 caracteres. Es normal: aprieta en “Guardar” y ya lo tendrás todo listo.
Certificado Covid Samsung Pay

Una vez hayas realizado el proceso anterior ya tendrás guardado el código QR del Certificado Covid en Samsung Pay. Esa tarjeta de fidelización se sincroniza con tu cuenta de Samsung para quedar disponible en el resto de tus dispositivos de la marca, ya sea un móvil Galaxy como un Galaxy Watch.

Certificado Covid Samsung Pay

Usando la imagen de la portada para guardar el código QR puedes utilizar el Certificado allí donde te lo pidan

Para enseñar el Certificado tendrás que abrir Samsung Pay y elegir la tarjeta creada: pulsa en el icono de la lupa para mostrar el código QR y muéstralo a la persona que te lo pida. La opción de “Pulsar para usar la tarjeta” no sirve porque Samsung Pay aún no está preparado para guardar códigos de más de 64 caracteres, mostrando la imagen de la tarjeta con el QR tienes suficiente. Eso sí, quizá tengas que subir el brillo del teléfono manualmente.


La noticia

Cómo guardar el Certificado Covid en Samsung Pay para tenerlo siempre disponible en tu móvil galaxy

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

from Xataka Android https://ift.tt/3k3Xr0u
via IFTTT