Adiós “Mis aplicaciones”, hola “Gestionar apps”: así es el rediseño de Google Play que se está desplegando a los usuarios

En marzo Google Play empezó a probar un rediseño que acababa con el menú de la hamburguesa y cambiaba por completo cómo funcionaba el apartado Mis aplicaciones. Más tarde, el rediseño llegaba a todos y parecía que Mis aplicaciones no cambiaría, pero ahora el rediseño de Mis aplicaciones está empezando a desplegarse también.

Por el momento Google no ha hecho oficial este cambio, así que no está claro si es todavía una prueba o acabará llegando a todos. El rediseño implica que las cinco pestañas de Mis aplicaciones se fusionan en dos, teniendo que hacer un toque más para ir a la lista de apps con actualizaciones. Aunque tiene también sus ventajas.


Así es “Gestionar apps y dispositivo”

Si te has acostumbrado a cómo funciona el apartado Mis aplicaciones de Google Play, va siendo hora de que te vayas preparando ante la posibilidad de que cambie por completo. La que empezó como una prueba minoritaria junto a la eliminación del menú ☰ y el cambio en los ajustes, se está desplegando a los usuarios.

Se trata de un cambio radical del menú de Mis aplicaciones que, de hecho, desaparece como tal. En su lugar te encuentras con Gestionar apps y dispositivo, un lugar centralizado donde puedes hacer básicamente lo mismo que antes, pero de otro modo. En lugar de haber cinco pestañas, hay dos.

Gestionarapps

El nuevo “Gestionar apps y dispositivo” (izquierda) y el anterior Mis aplicaciones (derecha)

En Resumen se incluye Play Protect arriba, igual que antes, pero para las actualizaciones hay un botón maestro que actualiza todo. Puedes seguir viendo qué aplicaciones tienen actualizaciones, pero implica un toque más, debes entrar en Ver detalles.

Ver detalles te lleva derecho a Descargas pendientes, que es lo más parecido al anterior Mis aplicaciones, aunque sin nada adicional. Aquí la funcionalidad es la misma, o tocas en las aplicaciones que quieres actualizar a mano o pulsas Actualizar todo.

Descargaspendientes

Otros apartados que se encuentran en Resumen es el uso de espacio en el móvil (antes disponible en la pestaña Instaladas). Al tocar en la gráfica se abre Liberar espacio, donde puedes elegir aplicaciones para descargar. Esto no ha cambiado con respecto a la versión anterior y sigue siendo uno de los pocos modos de desinstalar varias aplicaciones a la vez en un móvil Android sin root.

Se integra además compartir aplicaciones con Nearby y el acceso a tus propias puntuaciones y reseñas. Compartir aplicaciones estaba antes en una pestaña propia, mientras que las reseñas se encontraban dentro de Instaladas.

{“videoId”:”x7zv8ug”,”autoplay”:true,”title”:”10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO”}

La pestaña Gestionar es bastante interesante, especialmente pues está preparada para realizar acciones por lotes y por tener filtros. Por ejemplo, puedes usar el filtro de Actualizaciones disponibles y seleccionar qué aplicaciones quieres actualizar y cuáles no. Esto no era posible con el diseño anterior, a no ser que fuera pulsando Instalar manualmente en todas las apps que querías actualizar.

Borraractualizar

Desde Gestionar puedes actualizar y quitar de tu colección aplicaciones por lotes

La novedad más interesante es quizá que al fin puedes quitar muchas aplicaciones de tu colección de un plumazo, usando el filtro de “No instaladas” y el botón de Quitar. Todas las aplicaciones que descargas en Google Play se añaden a tu colección, y con el paso del tiempo la lista puede incluir miles de apps.

¿Y qué pasa con el acceso directo a Mis aplicaciones? Si usabas este atajo para ir directo a las actualizaciones pendientes, sigue funcionando, pero te lleva a la pestaña de Resumen. Es decir, si quieres ver las aplicaciones con actualizaciones, debes hacer un toque adicional.


La noticia

Adiós “Mis aplicaciones”, hola “Gestionar apps”: así es el rediseño de Google Play que se está desplegando a los usuarios

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/3gjWbmt
via IFTTT