Android 12 beta nos deja ver el “menú de juego” oculto

Hace ya tiempo que sabemos que Google está trabajando en incluir una barra para juegos, aunque todavía no había aparecido en ninguna de las versiones previas para desarrolladores. El modo de juego ya está en Android 12 Beta.

La primera beta para usuarios finales de Android 12 ya está aquí y con ella podemos probar por primera vez su modo para juegos, que está bastante oculto. Está todavía en desarrollo, pero al menos nos podemos hacer una idea de lo que nos esperará cuando esté acabado.


{“videoId”:”x81cu1m”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 12 YA ESTÁ AQUÍ: NOVEDADES Y FUNCIONES”}

Menú de juego de Android 12

Google sigue preparando el menú de herramientas para juegos y, aunque no parece estar del todo listo todavía, al menos ahora podemos ver su aspecto y las distintas herramientas que están ya incluidas.

Es previsible que en la versión final de Android 12 sea más fácil de acceder al menú de juego, pero en esta primera beta su acceso está tremendamente escondido o, mejor dicho, el modo extraoficial de abrirlo. Para abrir el menú de juego debes ir a los ajustes de Android, entrar en el apartado de Notificaciones – No molestar y Programaciones.

Programar

Entre las distintas “programaciones” que están disponibles se encuentra el modo de juegos, llamado también Game mode. Tocando en el icono del engranaje a su derecha abres la configuración del menú de juego.

Menudejuego

En esta primera beta para usuarios de Android 12, el menú de juego cuenta con cuatro botones de herramientas y dos opciones adicionales, aunque la cantidad podría aumentar en un futuro. Los botones superior abren botones flotantes que se superponen a la pantalla o, más concretamente, el juego que estés usando en ese momento.

Con los botones flotantes puedes hacer capturas de pantalla, iniciar una grabación en vídeo, mostrar los fotogramas por segundo a los que corre el juego o activar el modo no molestar. Cuando activas el botón en los ajuste, se van añadiendo botones flotantes. La función de grabación usa el grabador de pantalla integrado de Android.

Menujuego21

Aparte de estos botones flotantes, se incluyen otras dos opciones. La primera de ellas es la optimización de juego, que presumiblemente buscará mejorar el rendimiento del juego priorizando los recursos del sistema. La segunda te permite emitir tus partidas directamente en YouTube.

Vía | 9to5Google


La noticia

Android 12 beta nos deja ver el “menú de juego” oculto

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/3yrZ3pN
via IFTTT