Cómo usar el mando de la Switch como disparador de cámara en tu Samsung Galaxy

Cómo usar el mando de la Switch como disparador de cámara en tu Samsung Galaxy

La Nintendo Switch no sólo es apta para instalar Android, sus Joy-Con pueden utilizarse como mandos de juegos en los móviles. Y mucho más: basta con enlazar cualquiera de los Joy-Con a un Samsung Galaxy para que el mando actúe como disparador de cámara. Y sin instalar ningún tipo de software.

La versatilidad de la Nintendo Switch quedó clara ya desde sus inicios; no en vano la marca se empeñó en que su consola pudiera utilizarse en cualquier parte y sin la necesidad de anclarse a la tele del comedor. Dicha versatilidad fue ampliándose conforme los desarrolladores encontraban pasadizos para cargar en la Switch desde emuladores a otros sistemas operativos. Y el propio hardware de la máquina es sumamente versátil, más de lo que imaginábamos.


Enlaza un Joy-Con por Bluetooth y tendrás un disparador de cámara a distancia

Mando Switch Disparador Cámara Joy-Con conectado al Samsung Galaxy y preparado para hacer de disparador de cámara

Dado que los Joy-Con de la Nintendo Switch se conectan a la consola por Bluetooth, y que ambos mandos pueden funcionar como un controlador genérico de juegos, también resulta posible vincularlos con dispositivos Android. De esta manera se puede jugar con los Joy-Con, pero no sólo eso: según descubrió Byotan en Reddit, los mandos pueden activar a distancia el botón de disparo en la cámara.

Hemos probado con varios móviles de distintas marcas y con diferentes capas de fabricante. Por defecto, en todos los Android puede vincularse un Joy-Con por Bluetooth, pero no todas las aplicaciones de cámara reconocen la acción de los botones del mando como una toma de fotografía. Algunos sí, la mayoría no. Y los Samsung Galaxy con One UI permiten sin problema la acción que buscamos.

{“videoId”:”x80wfph”,”autoplay”:true,”title”:”LOS 8 MEJORES EMULADORES ANDROID GRATIS para PC”}

Para utilizar un Joy-Con de la Nintendo Switch como disparador a distancia de la cámara en los Samsung Galaxy debes hacer lo siguiente.

  • Abre los ajustes de Bluetooth en tu teléfono.
  • Mantén pulsado el botón interno central del Joy-Con, el redondo, hasta que las luces empiecen a parpadear.
  • Verás que tu Samsung Galaxy habrá encontrado el Joy-Con como dispositivo Bluetooth. Pulsa sobre él y acepta la vinculación.
  • El Joy-Con ya debería estar conectado a tu móvil: las luces del mando habrán quedado fijas.
  • Ahora abre la cámara del móvil, déjalo apoyado según quieras hacer la foto, aléjate y pulsa en el Joy-Con. La app tomará automáticamente la foto y la guardará en la galería.
Mando Switch Disparador Cámara

Puedes hacer todas las fotos que quieras a distancia, la app de Samsung irá tomando las fotos conforme aprietes el botón ‘B’ del Joy-Con derecho o el gatillo ‘L’ del Joy-Con izquierdo. El Joy-Con se comporta en One UI como si fuera un disparador Bluetooth, igual que los mandos que acostumbran a traer los ‘paloselfies’.

Para disparar la cámara tienes que apretar en el botón ‘B’ si emparejaste el Joy-Con derecho y en el gatillo ‘L’ si vinculaste el izquierdo

Quizá acarrear con un Joy-Con no sea lo más cómodo si quieres hacer fotos en la calle, pero para tomar imágenes en grupo dentro de casa, o preparar fotos en trípode, es una herramienta muy práctica. Es sencillo utilizarlo y no necesitas instalar nada en tu Samsung Galaxy.

Vía | SamMobile


La noticia

Cómo usar el mando de la Switch como disparador de cámara en tu Samsung Galaxy

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

from Xataka Android https://ift.tt/2QVdemb
via IFTTT