Diez juegos de emergencia que encontrarás en un móvil Android, sin instalar nada (y algunos extra)

Diez juegos de emergencia que encontrarás en un móvil Android, sin instalar nada (y algunos extra)

Hay veces en las que necesitas relajarte o distraerte un rato con un juego en el móvil, pero justo en ese momento no tienes ningún juego instalado en el móvil. Buscar e instalar un juego interesante es una buena opción, pero si buscas algo más rápido y sin instalar nada, la buena noticia es que ya tienes varios juegos en tu móvil Android.

Los hemos llamado los juegos de emergencia: pequeños juegos que están integrados en diversas aplicaciones Android que quizá tengas en el móvil y que, en muchos casos, ni siquiera necesitan conexión a Internet. Y es que, a veces es tiempo de jugar a Genshin Impact, y otras veces es suficiente con Dino Run.


Dino Run en Google Chrome

Dinorun

Dino Run es el popular minijuego del dinosaurio integrado en Google Chrome y que aparece cuando te quedas sin conexión a Internet. Para jugar, necesitas tocar en el dinosaurio que aparece encima del mensaje de error, aunque también puedes acceder cuando estás conectado, entrando en chrome://dino/.

El objetivo de Dino Run es sencillo: saltar los cactus que te encuentras por el camino y superar tu puntuación máxima. Para saltar, en el móvil debes hacer un toque con el dedo en cualquier parte de la pantalla.

La nube saltarina de Google

Nube

Al igual que Google Chrome, la aplicación de Google tiene su propio minijuego que aparece cuando te quedas sin conexión a Internet. Se trata de un clon de Flappy Bird en el que tomas el control de una nube saltarina que debe evitar los pájaros que se encuentra por el camino.

Este minijuego es accesible cuando haces una búsqueda en la aplicación de Google y no hay conexión a Internet, momento en el cual se muestra un icono de la nube en el mensaje de error. Eso sí, debe ser un momento en el que te hayas quedado sin conexión a Internet, pues si simplemente activas el modo avión, el error es distinto y no sale el minijuego.

Hot Air Balloon en Google Play

Play

Uno de los últimos minijuegos a modo de huevo de pascua que Google ha introducido en sus aplicaciones es Hot Air Ballon, en Google Play. Al igual que los dos anteriores, este minijuego aparece cuando te quedas sin conexión a Internet, en Google Play, aunque todavía no está activo para todos los usuarios.

El concepto del juego es similar al de los dos minijuegos anteriores. Controlas un globo que sube sin parar, y lo debes mover deslizando hacia los lados para esquivar las plataformas de pinchos, mientras coleccionas monedas.

El huevo de pascua de Android

Huevopascua

Si tienes un móvil Android, tienes un huevo de pascua. Según la versión de Android que tengas, te tocará un huevo de pascua distinto. Los de las versiones de Android más recientes son algo más incomprensibles (el de Android 11 es un juego de coleccionar gatitos y el de Android 10 es un nonograma), pero en caso de emergencia, todo juego es bienvenido.

El minijuego en cuestión varía, pero el modo de activarlo es casi siempre el mismo: ir al apartado de Información del sistema de los ajustes y tocar varias veces en la versión de Android. Esto mostrará el logo de dicha versión de Android, sobre el que debes tocar varias veces para abrir el minijuego.

Los juegos integrados de Google Play Games

Juegosintegradosgoogle

Si buscas algo un poco más elaborado, en Google Play Games, una aplicación que es muy probable que ya tengas instalada en el móvil, tienes una buena colección de minijuegos como el solitario, PAC-MAN, serpiente o buscaminas.

Los encontrarás en la pestaña de Inicio, bajo el apartado Juegos integrados de Google. Lo mejor es que estos juegos no necesitan conexión a Internet y están ya listos en el móvil, siendo ideals para emergencias. Si tienes conexión a Internet, encontrarás otros muchos juegos instantáneos en Google Play Games, que necesitan conexión a Internet para acceder a ellos (pero no se instalan en el móvil).

Extra: los juegos de Telegram

Telegramgames

Otro modo de acceder a una buena colección de juegos sencillos es a través de Telegram. La aplicación de mensajería tiene desde hace tiempo soporte para minijuegos HTML5 y puedes encontrarlos en canales específicos como @gamee.

Para usarlos, necesitarás estar conectado a Internet, aunque jugar a uno de estos juegos es tan fácil como elegir uno y empezar a jugar, sin necesidad de descargar o instalar nada en el móvil. La lista de juegos es variada, aunque la mayoria de ellos son juegos casuales sencillos.

Extra: los juegos de Facebook

Fb

Una oferta parecida es la de Facebook. En el apartado Juegos de Facebook, accesible desde el menú ☰, verás una lista de juegos instantáneos que puedes disfrutar sin instalar nada, además de muchas otras cosas. Para ver la lista de juegos, haz clic en Jugar, en la barra superior.

La lista de juegos de Facebook es bastante amplia y está catalogada por categorías, de modo que te será fácil encontrar juegos de cartas, construcción, rompecabezas y cualquier otro tipo específico que puedes usar sin instalar nada, desde Facebook.


La noticia

Diez juegos de emergencia que encontrarás en un móvil Android, sin instalar nada (y algunos extra)

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/2X138zB
via IFTTT