Cómo crear recordatorios en Instagram para usar menos la app

Si pasas mucho tiempo en línea, este truco te puede servir para controlar tu adicción a la plataforma virtual. Descubre cómo crear recordatorios en la app Instagram y aumenta tu productividad.

Casi todas las aplicaciones móviles tienen algo en común: la misión de hacer que sus usuarios pasen más tiempo del necesario navegando por ellas. Esto no es una sorpresa si tomamos en cuenta que están diseñadas para que los principales ingresos de las redes sociales vengan de los anuncios ejecutados.

Como crear recordatorios en Instagram para usar menos la app

En tres simples pasos podrás crear recordatorios en Instagram y pasar menos tiempo en la app

De esta manera los usuarios son el motor para el crecimiento de las redes sociales, y en el caso de Instagram este aspecto no siempre es bueno. Si crees que estás pasando mucho tiempo en la plataforma virtual te mostraremos cómo crear recordatorios en Instagram para usar menos la app.

¿Por qué los usuarios están en Instagram por tanto tiempo?

Para nadie es un secreto que las personas pasan cada vez más tiempo dentro de las redes sociales. Los creadores de estas plataformas lo saben, y por eso buscan que los usuarios se mantengan aún más conectados.

Saber más: Truco para móviles Samsung: crea recordatorios y cumple tus objetivos

Para ser exactos, los desarrolladores de las redes trabajan incansablemente para activar acciones que mantengan a las personas dentro de ellas. Esto lo hacen a través del estudio del comportamiento humano, pues así es más sencillo predecir la manera de mantener a los usuarios navegando por las redes.

Por que los usuarios estan en Instagram por tanto tiempo

Los desarrolladores han trabajado duro para fomentar la adicción a las plataformas virtuales

Como mencionamos al principio, la razón de esto es clara: generar más dinero por la cantidad de anuncios vistos por las personas. Sin embargo, esto no siempre es positivo, pues son muchos los estudios que advierten sobre las desventajas de navegar durante mucho tiempo por Instagram.

¿Por qué es necesario desconectarse?

Depresión, ansiedad, soledad y el miedo a perderse algo de esta red social son unas de las desventajas más destacadas de las redes sociales, pero no podemos dejar de mencionar otros como la baja calidad de sueño y el bullying.

Todas estas problemáticas son denunciadas, de hecho, por ex trabajadores de Google y Facebook de Silicon Valley. Ellos, dentro de su movimiento, confirman que “la adicción es el principal objetivo de los desarrolladores de las redes sociales”.

Estos profesionales crearon una campaña llamada The Truth About Tech, con la que buscan crear conciencia sobre los efectos secundarios de las redes sociales y su impacto negativo en el desarrollo de los niños, adolescentes y adultos.

Por que es necesario desconectarse

A veces un breve descanso virtual nunca está demás cuando se trata de la salud mental

Es por esta razón que muchos padres de familia han buscado opciones para limitar el tiempo de sus hijos dentro de las redes sociales, especialmente si de Instagram se trata. Apple y Android cuentan con aplicaciones que determinan cuánto tiempo pueden pasar las personas dentro de las redes.

En el caso de iOS, la aplicación se llama Screen Time, mientras que para Android es Digital Wellbeing, propiedad de Google. Aunque estas son buenas opciones, existe una alternativa aún mejor: configurar los recordatorios desde Instagram.

Aprende cómo crear recordatorios para pasar menos tiempo en Instagram

Sí, así como lo lees; desde Instagram puedes crear recordatorios que avisen cuando hayas pasado mucho tiempo dentro de la aplicación. Por esta razón, a continuación te diremos cómo hacerlo.

Entra en la plataforma Instagram

Lo primero que debes hacer es dirigirte a tu perfil en Instagram y seleccionar las tres rayas que se encuentran en la parte superior derecha. Cuando se abran las opciones, debes pulsar el botón de “Tu actividad”.

Entra en la plataforma Instagram

Entra en Instagram y ve directamente a tu perfil de usuario > “Tu actividad”

Administra tu tiempo

Apenas abras esta opción deberás seleccionar “Tiempo”, e inmediatamente se te abrirá la interfaz con todos los datos del tiempo que pasas dentro de Instagram. Después de esto solo deberás ir a la sección “Administra tu tiempo” y seleccionar “Programar recordatorio diario”.

Administra tu tiempo

Selecciona el tiempo que deseas permanecer dentro de la plataforma Instagram

Instagram te da la opción de elegir el tiempo. Puedes seleccionar el mínimo de 5 minutos y un máximo de 23 horas y 55 minutos. Cuando selecciones el tiempo, solo deberás irte a “Programar recordatorio”.

Aviso emergente

Después de terminar con esta selección, Instagram estará atento para recordarte cuánto tiempo llevas navegando según lo que estableciste. Esto lo hará a través de una ventana emergente que servirá para dar la advertencia.

Si seleccionas “Aceptar”, el aviso desaparecerá si así lo deseas. Si quieres seguir navegando en Instagram tendrás que salir y volver a entrar para seguir dentro de la aplicación.

Aviso emergente

Instagram se encargará de avisar cada vez que se cumpla el tiempo estimado

También puedes seleccionar “Editar recordatorio”, ir a “Hora en Instagram” y modificar el tiempo del recordatorio o borrarlo por completo.

Saber más: Así puedes saber si alguien en Instagram está en línea

Como verás, es totalmente posible pasar menos tiempo en la red social con estos sencillos pasos. Créenos, ¡tu salud y la de los más pequeños te lo agradecerán!

Imagen | Unsplash I, Unsplash II

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Cómo crear recordatorios en Instagram para usar menos la app se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/3p2sSZb
via IFTTT