Los astronautas podrán hacer TikToks desde la Luna gracias a Nokia

Con medio mundo trabajando en intentar llevar de nuevo al hombre a la Luna, es el momento de pararse a pensar de qué forma van a subir sus fotos a Instagram y sus vídeos a TikTok los próximos astronautas que logren alunizar en el único satélite natural del planeta Tierra. Y Nokia parece tener un plan al respecto.

Como parte del programa de contratos para nuevas misiones espaciales potenciado por la NASA, la firma de teléfonos y dispositivos de red finlandesa ha obtenido una financiación de 14,1 millones de dólares, que servirán a Nokia para implantar sus redes 4G en la Luna.

Según explican en el medio UPI, ya en 2018 Nokia y Vodafone habían anunciado planes consistentes en desplegar equipamiento en la superficie lunar, pero finalmente no será hasta 2024, cuando está prevista la próxima misión que llevará a seres humanos a la Luna.

Nokia llevará el 4G a la Luna

La subsidiaria de Nokia en Estados Unidos será la encargada de realizar la implantación de las redes 4G en la superficie lunar. La idea es potenciar las comunicaciones de larga distancia a una mayor velocidad y ofrecer conexiones de mayor fiabilidad que las actuales.

De este modo, tanto los astronautas, como los distintos vehículos que se lleven a la superficie lunar, podrán beneficiarse de la conexión 4G implantada por Nokia junto a la Luna. Sin duda, un servicio de conectividad digital y moderno basado en redes celulares supondrá un gran avance con respecto las tecnologías actuales.

Llama la atención que Nokia no haya decidido apostar por el 5G teniendo en cuenta el boom de esta tecnología, pero resulta comprensible si tenemos en cuenta que las señales 5G funcionan mejor en distancias cortas, lo cual implicaría la instalación de un mayor número de estaciones de red en la superficie lunar, multiplicando el coste de la implantación.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Los astronautas podrán hacer TikToks desde la Luna gracias a Nokia se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/358IYrf
via IFTTT