¿Vale la pena gastarse 200 euros en unos auriculares? Por estos Jabra Elite 85h, sí

A estas alturas de la película no hay fabricante que no se haya puesto manos a la obra para lanzar unos auriculares inalámbricos, y es que sin duda la caída del conector audio-jack les ha convertido a los auriculares Bluetooth en los accesorios estrella de la industria smartphone. Y todos tenemos un smartphone…

Hemos analizado opciones de Google y Samsung, también de Sony, pero no sólo los actores más importantes del mercado móvil están aquí, pues firmas tan importantes en el sector del audio como Jabra también disponen de un buen catálogo para que puedas disfrutar de la mejor música con tu móvil sin necesidad de cables y sumando inteligencia a la ecuación.

Así pues, no podíamos dejar pasar la ocasión de mostraros nuestras experiencias con los nuevos Jabra Elite 85h, unos auriculares inalámbricos de tipo diadema u Over-Ear con un corte más profesional, y que por menos de 250 euros rozan la perfección al menos en cuanto a su cancelación activa de ruido, que te dejará completamente a solas con tu música favorita, integrándose además mejor que nadie con tu smartphone. ¿Quieres echarles un vistazo más en profundidad? Pues vamos allá…

Jabra Elite 85h, análisis

Así son los Jabra Elite 85h, una de las mejores opciones Over-Ear con ANC

Saber más: Jabra Elite 85h – Auriculares Inalámbricos Over-Ear con Cancelación Activa de Ruido

Para introducir a Jabra, que seguramente no es la firma más conocida en la industria, huelga decir que se trata de una compañía con base de Copenhage, Dinamarca, conocida por sus productos de audio profesional y sus auriculares de alta calidad.

De hecho, estos Jabra Elite 85h son con toda probabilidad la mejor opción del sector en cuanto a relación entre precio y prestaciones, con una autonomía sencillamente impresionante, ANC y tecnología SmartSound, app dedicada en iOS y Android, un sonido impactante y hasta 8 micrófonos incorporados con función de manos libres y compatibilidad total con Alexa, Siri y Google Assistant.

Un datasheet de altos vuelos que podrá ser tuyo por menos dinero de lo que cuestan modelos similares de Bose o Sony, y además con un diseño extremadamente cuidado, un acabado comodísimo y muy pocas pegas como la caída de la tecnología aptX y el no soporte a LDAC:

Jabra Elite 85h
Características y especificaciones técnicas
Dimensiones 195 x 82 x 225 (mm)
Peso 296 (g)
Contenido de la Caja Auriculares Jabra Elite 85h, cable USB-C, cable de audio, funda de transporte y manuales
Acabados Plástico y piel sintética, con detalles en pintura metalizada y acabado exterior en tela
Conectividad Bluetooth 5.0 LE (perfiles HSP v1.2 , HFP v1.7, A2DP v1.3, AVRCP v1.6, PBAP v1.1, SPP v1.2), USB-C, audio-jack 3,5 mm
Batería Li-Ion con hasta 41 horas de autonomía sin ANC (36 horas con ANC activo)
Factor de forma Over-Ear con diadema en piel sintética, detección de oído con pausa automática
ANC Cancelación de ruido activa y pasiva, hasta 8 micrófonos, reducción de ruido en llamada
Otros Audio adaptativo inteligente con tecnología SmartSound, botonera física, compatible con asistentes Alexa, Siri y Google Assistant

Probablemente la opción Elite 85h de Jabra sea la mejor en cuanto a calidad/precio si buscamos auriculares inalámbricos de diadema con cancelación activa de ruido, buena autonomía, integración con smartphones y audio ‘premium’

Saber más: Google Pixel Buds, análisis: segundas partes sí pueden ser buenas

La búsqueda del aspecto más premium, con un acabado al estilo Google

Si por algo llaman la atención estos Jabra Elite 85h es precisamente por su presentación, realizada en un cuidado estuche de transporte semirígido de una piel sintética que viene recubierta en su interior por un agradable terciopelo, y que cuida ya desde la caja de un producto premium al menos a primera vista.

Los auriculares están fabricados en plástico con detalles metalizados, pero por fuera están forrados de una fina tela con un tacto muy agradable, al más puro estilo de los productos Nest de Google, y con la diadema y las orejeras también en una piel sintética de tacto suave que los hace comodísimos en la cabeza.

En cuanto a diseño es que son realmente impecables, porque el plástico le otorga ligereza y su cuidada ergonomía una comodidad máxima, pudiendo regular la altura de la diadema y controlar la reproducción mediante botones físicos situados en el auricular derecho, aunque ciertamente no existe ningún botón de encendido.

Jabra Elite 85h, análisis

Los Jabra Elite 85h y su estuche de transporte en polipiel

Jabra ha cuidado tanto el diseño de sus Elite 85h, que el botón de encendido se ha sustituido por un interruptor automático que enciende o apaga los auriculares al girar las orejeras cuando las colocamos en posición o las plegamos para guardar el dispositivo.

La carga se realiza mediante un conector USB de tipo-C a la última moda, y estos auriculares obviamente disponen no sólo de conectividad inalámbrica Bluetooth, sino también de una salida audio-jack estándar de 3,5 milímetros para conectarse a cualquier fuente mediante un cable incluido en el estuche.

El fabricante danés informa además de un nanorevestimiento con garantía de dos años que ofrece resistencia al agua y al polvo para estos Jabra Elite 85h, aunque ciertamente la tela que recubre el aparato lo expone a suciedad y manchas así de primeras, sobre todo en este color beige tan atractivo que os mostramos en imágenes.

Jabra Elite 85h, análisis

Acabados al nivel de un producto muy ‘premium’ ya a primera vista

Un sonido impactante, que te aísla y además es muy configurable

Si el diseño entra por los ojos, lo cierto es que la calidad de audio de estos Jabra me ha sorprendido muy gratamente, y es que cuando empecé a utilizarlos ya esperaba unos auriculares con buen sonido, pero su nivel está muy por encima de su precio.

La reproducción es excelente, tanto en bajos como en medios y agudos, con un sonido equilibrado y nítido que además podemos personalizar mediante un ecualizador que dispone de algunas preconfiguraciones, sumando además la aplicación de Jabra una gestión de perfiles personalizados para configurar los auriculares y sólo tener que elegir si estamos en una habitación a solas o en el transporte público para que el dispositivo adapte su comportamiento.

Estas configuraciones mediante software nos permiten elegir hasta cuatro niveles de cancelación de ruido según la situación, pudiendo filtrar más o menos sonidos y consiguiendo que, si queremos, estos Jabra Elite 85h nos aíslen del mundo exterior mejor que ningún otro auricular que yo haya probado hasta la fecha.

Jabra Elite 85h, análisis

Jabra no ha descuidado la integración con una completa app para iOS y Android

Es casi magia, la verdad, sobre todo para audiófilos empedernidos que quieran escuchar hasta el más mínimo matiz de sus canciones favoritas sin interrupciones ni molestias externas.

Además, las tecnologías SmartSound y HeartThrough se encargarán automáticamente de utilizar los 8 micrófonos incorporados para analizar el entorno y aplicar de forma inteligente la configuración más óptima para disfrutar de tu música o escuchar mejor a tus interlocutores en llamadas.

En todo caso podremos desconfigurar todas estas opciones y controlarlos manualmente en caso de que SmartSound sea demasiado intrusivo en entornos cambiantes, por ejemplo, todo ello desde una app gratuita como Jabra Sound+ que está disponible ya en Google Play.

Jabra Elite 85h, análisis

En primer plano, los discretos botones de control en el auricular derecho

La mejor autonomía, integración por encima de la media y un precio que hace justicia al conjunto

La mencionada app que Jabra ha diseñado para dispositivos móviles convierten a los Elite 85h en unos auriculares inteligentes, capaces como hemos dicho de adaptarse automáticamente a su entorno y compatibles además con los principales asistentes con IA del mercado.

De hecho, podremos configurar que una pulsación larga sobre el botón central active directamente Google Assistant, Alexa de Amazon o Siri en el caso de Apple para hablarle a los auriculares pidiéndole que nos resuelvan cualquier duda, llamen a un contacto o reproduzcan cierta canción que queremos escuchar en ese momento.

No es esta una opción disponible muchas veces en auriculares de corte profesional, así que podemos confirmar que Jabra ha aunado lo mejor del audio premium con las novedades del mundo digital y la conectividad multimedia. Se olvida eso sí de tecnologías importantes como aptX y LDAC, así que también hay algún detalle negativo que tenemos que comentar.

Jabra Elite 85h, análisis

Con un sobresaliente en calidad/precio, harán felices a todos los que se los lleven a casa

En todo caso os olvidaréis de eso cuando os contemos que la autonomía llega hasta las 41 horas sin ANC activo, quedándose en las 36 horas si reproducimos con cancelación activa de ruido que será casi siempre, así que estamos ante una de las mejores autonomía del sector sin paliativos.

Y si eso os parece poco, además los Elite 85h de Jabra son capaces de recuperar hasta 5 horas de funcionamiento con sólo 15 minutos enchufados al cargador, así que en cuanto a la gestión energética, también sobresaliente.

El producto como habréis podido comprobar nos ha dejado muy contentos, y es que estos Jabra Elite 85h han colmado mis expectativas con una presencia imponente, un sonido de alta calidad y, sobre todo, una cancelación de ruido casi inmejorable y una autonomía excepcional. ¿Que si cuestan 249,99 euros? Pues sí, pero es que además los valen…

Saber más: 5 auriculares inalámbricos con cancelación de ruido altamente recomendables

Saber más: Jabra Elite 85h – Auriculares Inalámbricos Over-Ear con Cancelación Activa de Ruido

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada ¿Vale la pena gastarse 200 euros en unos auriculares? Por estos Jabra Elite 85h, sí se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/2Sq3LR4
via IFTTT