a cámara ZX1 de Zeiss con Android podría valer 6.000 dólares y estaría muy cerca de salir a la venta

a cámara ZX1 de Zeiss con Android  podría valer 6.000 dólares y estaría muy cerca de salir a la venta

Cuando pensamos en Android como sistema operativo lo primero que se nos viene a la cabeza son móviles, pero hay mucha vida fuera del ecosistema de smartphones con el sistema operativo del robot verde. Así encontramos proyectores, televisores, tabletas e incluso cámaras fotográficas.

Los más mayores seguro que recuerdan el experimento de Samsung con la Galaxy Camera (luego llegó una segunda versión), y desde entonces ha llovido y hemos visto llegar otras propuestas de lo más variadas. Un catálogo que ahora crece con la presencia de la cámara Zeiss ZX1, un modelo que está muy cerca de llegar al mercado.

 Binomio de lente Zeiss y Android

Zx1 3

La cámara Zeiss ZX1 no es exactamente nueva, pues se trata de un modelo ya anunciado en septiembre de 2018. Y es ahora , casi dos años más tarde, cuando el conocido fabricante de lentes parece que ya tiene listo su desembargo en el mercado.

Zeiss es una firma que destaca por estar especializada en ópticas de alta calidad y de hecho, podemos encontrarlas en cámaras reflex, prismáticos y móviles como los Nokia, marca que ha apostado por estas lentes de las ya lejanas series “N”. Teniendo en cuenta que Zeiss es una marca que podemos definir como premium, las prestaciones de la ZX1 y su precio, deben ir acorde.

Zx1 2

La ZX1 es una cámara compacta sin espejo equipada con Android como sistema operativo pero adaptado por Zeiss en lo que viene a ser un fork. Podemos manejar todas las opciones por medio de una pantalla táctil de 4,34 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 píxeles e integra todas las funciones habituales de un teléfono (menos la capacidad de realizar llamadas).

En este sentido gracias a la conectividad representada por NFC, Wi-Fi, Bluetooth y un puerto USB Tipo C, podemos compartir de forma sencilla las fotos que tomamos. Imágenes que se encarga de recoger un objetivo Zeiss Distagon 35mm con apertura focal 2.0 que formato por un total de ocho elementos ofrece una resolución de 37 megapíxeles.

Zx1

La ZX1 integra un visor de 0,7 pulgadas en forma de un pequeño panel OLED para captar la acción que recoge el objetivo. Además, al integrar Android como base, podemos tratar las fotografías captadas con todas las aplicaciones de edición que ya conocemos. De hecho, la ZX1 llega con la app Adobe Lightroom ya precargada en una memoria que ofrece un total de 512 GB de almacenamiento en forma de SSD.

Queda en el aire la versión de Android que ejecuta la ZX1 y no sabemos si ya en septiembre de 2020 la empresa apostará por Android 11 o preferirá adoptar una versión anterior del sistema operativo.

Y terminamos hablando del precio y es que el que desee hacerse con esta cámara deberá pagar un precio cercano a los 6.000 dólares, que por ahora es el que, según The Verge, están ofreciendo algunos comercios especializados. Por su parte, la página de Zeiss ofrece un formulario para informarnos de la disponibilidad.

Vía | The Verge
Más información | Zeiss


La noticia

a cámara ZX1 de Zeiss con Android podría valer 6.000 dólares y estaría muy cerca de salir a la venta

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Jose Antonio Carmona

.

from Xataka Android https://ift.tt/3d3j7nO
via IFTTT