Así es ColorOS 11, la capa de personalización de OPPO para Android 11

OPPO ha presentado de forma oficial ColorOS11, su nuevo sistema operativo que ofrece una gran posibilidad de personalización y múltiple funcionalidad. Además, también destaca por incorporar una serie de novedades que llegarán a los teléfonos inteligentes de la firma.

La compañía china ha celebrado un evento en el que ha dado a conocer todos los detalles de uno de los primeros sistemas operativos OEMs en traer la última actualización de Android 11 a sus usuarios de todo el mundo.

Saber más: OPPO quiere convertirse en la próxima Huawei: mete el turbo y multiplica sus ventas

OPPO logo

OPPO ha presentado de forma oficial ColorOS11.

Con su concepto Make Life Flow, ColorOS 11 mantiene las preciadas funcionalidades de serie de Android al mismo tiempo que ofrece una gran personalización de la interfaz, algo que que buscan los usuarios de OPPO, según la propia compañía. Además, la firma ha querido recalcar que su rápido lanzamiento, que sigue al anuncio de Android 11 de Google, es fruto de la estrecha colaboración entre ambas empresas para lograrlo en tiempo récord.

Todas las novedades de ColorOS11: estas son las principales funciones

Una gran personalización de la interfaz

Customization UI copia

ColorOS11 permite una gran personalización.

ColorOS 11 ofrece un alto nivel de personalización de la interfaz que ayuda a los usuarios a dar rienda suelta a su imaginación, personalizando su experiencia con la posibilidad de crear su propio Always-On Display, tema y fondo de pantalla; además de fuentes, iconos y tonos de llamada.

Esta última actualización también mejora el modo oscuro de serie de Android con tres combinaciones de colores y diferentes niveles de contraste. Por su parte, OPPO Relax 2.0 permite crear su propia mezcla de ruido blanco y, además, ofrece una colección extensa e inmersiva de sonidos de ciudades de todo el mundo.

Customizable Dark Mode copia

ColorOS11 permite personalizar el modo oscuro.

Lynn Ni, Jefe de Proyecto de Diseño de ColorOS de OPPO, ha asegurado durante la presentación que “el énfasis de ColorOS 11 en la personalización de la interfaz de usuario se debe al deseo del cliente de tener una experiencia más personalizada y única. El equipo de ColorOS ha tomado nota de los comentarios de los usuarios y ofrece una interfaz más personalizada que abarca un amplio abanico de funcionalidades. De este modo, les proporcionamos múltiples opciones para plasmar su creatividad y ejercer control sobre sus teléfonos”.

Mayor eficiencia que nunca

Three-Finger Translate

Así luce la nueva función Three-Finger Translate.

ColorOS 11 viene equipado con funcionalidades que mejoran tanto la eficiencia profesional como la personal. Entre ellos se encuentra Three-Finger Translate como la primera funcionalidad creada conjuntamente por OPPO y Google. Una característica que permite captar y traducir texto por medio de una sencilla captura de pantalla que se puede tomar con un simple gesto de tres dedos.

Por otro lado, el nuevo sistema operativo también ofrece una sencilla solución para el multi-tasking, que permite ver videos y textos al mismo tiempo. Incluso, también permite cambiar entre distintos dispositivos inteligentes del hogar y controlarlos a través de un nuevo menú de Control de Dispositivos, y sin necesidad de descargar nuevas aplicaciones.

En cuanto a la batería, ColorOS11 incorpora un nuevo modo súper ahorro de energía que permite seleccionar seis aplicaciones para que funcionen en situaciones de poca batería. Por otro lado, con Battery Guard se evitan daños que pueda causar una carga prolongada a voltajes inestables. Esta opción pausa de forma inteligente la carga una vez que alcanza el 80% por la noche y continuar con la carga completa cuando los usuarios se despierten.

Saber más: OPPO da un giro al diseño de los móviles plegables con una nueva patente

Una fluidez de sistema incomparable

FlexDrop

FlexDrop en ColorOS11.

Aunque las altas tasas de fotogramas son un avance positivo del sector, los teléfonos suelen experimentar retardos y caídas repentinas. Para combatirlo, ColorOS 11 ha introducido UI First 2.0, que combina el exclusivo motor reductor de la tasa de retardo de OPPO con laanimación cuántica. Con ello se aumenta la utilización de la RAM en un 45%, mejorando la tasa de respuesta en un 32% y la tasa de fotogramas en un 17%.

Mientras tanto, la precarga de aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA) aprende el comportamiento del usuario para precargar las aplicaciones más utilizadas, reduciendo así el tiempo de carga. Por otro lado, la función SuperTouch también identifica inteligentemente los escenarios de usuario y optimiza la velocidad de respuesta al tacto en consonancia, mejorando la fluidez del sistema.

Una mayor atención a la seguridad e intimidad del usuario

ColorOS 11 privacidad

ColorOS 11 incorpora nuevas opciones de privacidad.

Por último, ColorOS 11 incorpora la nuevas opciones de privacidad de serie de Android 11, al tiempo que ofrece una serie de funcionalidades adicionales de protección de la intimidad y seguridad de los datos. Por ejemplo, Private System duplica aplicaciones y datos, creando una copia independiente del original a la que solo se puede acceder mediante un lector de huellas dactilares o con contraseña.

De la misma manera, el nuevo acceso rápido al bloqueo de aplicaciones permite bloquear las aplicaciones con contraseña, huella dactilar o verificación facial. El sistema de permisos también ha sido mejorado, con permisos temporales que restablecen el acceso a la cámara, al micrófono y a la ubicación cuando la aplicación está cerrada.

Así, los permisos de restablecimiento automático vuelven a aplicar la configuración predeterminada de los permisos de las aplicaciones si no se han utilizado durante mucho tiempo. Para evitar que las aplicaciones maliciosas accedan a los datos de otras aplicaciones, la funcionalidad de scoped storage o almacenamiento restringido limita el acceso de las aplicaciones a los datos del teléfono, solicitando permiso al usuario para hacerlo.

Qué móviles de OPPO recibirán ColorOS11 y cuándo

El lanzamiento actual de la versión beta de ColorOS 11 invita a los usuarios expertos en tecnología a explorar las nuevas funcionalidades y ofrecer sus comentarios. De este modo, la versión oficial se lanzará de forma oficial en las próximas semanas.

La compañía seguirá un planeamiento por series para el lanzamiento de la versión final de su nuevo sistema operativo, comenzando por la serie Find X2. Además el despliegue completo afectará a más de 28 modelos de teléfonos, incluyendo las series Find, Reno y A. Este es el calendario oficial:

  • Desde diciembre de 2020: Find X2 Pro, Find X2 Pro Lamborghini Edition, Find X2.
  • Desde el primer trimestre de 2021: Find X2 Neo, Find X2 Lite.
  • Más adelante: A72, A52, A91, Reno2 Z, Reno Z, Reno2, Reno 10x Zoom, Reno, A5 2020 y A9 2020.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Así es ColorOS 11, la capa de personalización de OPPO para Android 11 se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/32tx6jd
via IFTTT