Qué mirar para analizar un móvil como es debido

A lo largo del año, dispositivos muy diferentes pasan por nuestras manos. Tenemos la suerte de probar algunos de los mejores smartphones del mercado, de pasar unas semanas con ellos para traeros nuestras conclusiones.

Analizar un smartphone no es tarea fácil, si queremos llegar a unas conclusiones que resulten útiles, requiere mucho tiempo y dedicación. ¿Cómo analizamos los smartphones en Andro4all? ¿Qué es lo que tenemos en cuenta? Voy a intentar contarte todo lo que hacemos cuando analizamos un nuevo dispositivo.

Lo que entra por los ojos

Galaxy Note20

Así es la parte trasera del Samsung Galaxy Note20 Ultra en color bronce místico.

Como podrás imaginar, la primera información que llega hasta nosotros es el aspecto estético. ¿Es grande? ¿Pequeño? ¿Cuenta con un diseño original? Muchos de los terminales que analizamos hoy en día son muy similares, más de lo que nos gustaría. Por eso, cuando nos encontramos con una construcción diferente, solemos dejar constancia de nuestro agrado.

Por ejemplo, en pleno 2020 es importante que un smartphone consiga aprovechar el máximo porcentaje posible del frontal. ¿Qué ratio ocupa la pantalla? También son importantes otros aspectos como la configuración de colores, la situación de los botones, el peso…. existen multitud de detalles en los que podemos fijarnos.

Saber más: Samsung Galaxy Note20 Ultra, análisis: este Ultra sí es digno de su apellido

Tras el primer encuentro, entra en juego el tacto. La estética llega acompañada de una sensación en mano, los materiales de construcción y su tratamiento nos pueden llevar a pensar cosas diferentes. Por ejemplo, aunque ambos sean de cristal, el Samsung Galaxy S20 y el OnePlus 8 provocan sensaciones muy distintas. No entro en si una es mejor que la otra, pero es algo que debemos tener en cuenta y expresar.

La pantalla es el medio a través del cuál nos comunicamos con nuestro smartphone, y viceversa. Es el lugar en el que atendemos a todo el contenido. Es uno de los puntos críticos, su calidad debe diferenciar a los mejores dispositivos del mercado. Someterla a pruebas en diferentes condiciones, en interiores, en exteriores, con más y menos luz es una de nuestras principales tareas. También, por supuesto consumir diferente tipo de contenido.

El día a día, esencial

Google Assistant con tema oscuro en un Pixel 4 Xl

Google Assistant con tema oscuro en un Pixel 4 XL.

Lo repito una y otra vez cuando contesto en Instagram a vuestras preguntas, la experiencia diaria con un smartphone es lo más importante. No se por qué alguien podría opinar lo contrario. De nada me sirve contar con una cámara espectacular si luego no puedo utilizar WhatsApp o editar fotografías con soltura y fluidez. Es el motivo por el que suelo dar tanta importancia al software.

Saber más: Google Pixel 4a, análisis: fotografía de gama alta en un Pixel a precio de Nexus

¿Y cómo se sabe lo que ofrece un smartphone en el día a día? Como imaginarás, es sencillo, utilizándolo como smartphone personal durante el tiempo suficiente. Lo único que puede hacerte llegar a conclusiones es convivir con el dispositivo que estás probando, llevarlo en tu día a día y someterlo a todo tipo de situaciones.

Por supuesto, analizamos de forma concreta aspectos como el rendimiento y el desempeño de la batería, también muy importantes. Para la batería basta con prestar atención a las horas de pantalla que hacemos cada día, para el rendimiento es necesario que le exijamos el máximo a su procesador para observar su respuesta. Dicho de otra forma, no vienen mal unas cuantas partidas a Call of Duty: Mobile.

El apartado fotográfico

Cámara del Pixel 4a

El Pixel 4a es la prueba de que no necesitas gastar mucho dinero para tener un móvil con buena cámara.

Las cámaras se han convertido en uno de los componentes más importantes. Las utilizan las firmas como reclamo para promocionar sus dispositivos y muchos de ellos han alcanzado un nivel realmente bueno. Somos conscientes de su importancia.

De cara a poder analizar como es debido las cámaras del dispositivo, lo más importante es realizar multitud de fotografías en condiciones diferentes. De esta manera, podremos saber cómo responden cada uno de los sensores del dispositivo. Fotografías de día y de noche, modo retrato, grabación de vídeo… etc. Después, examinar detenidamente cada una de las tomas, ¿cuánto ruido hay en las tomas nocturnas? ¿Ese gran angular es efectivo? ¿Tiene sentido la cámara macro?

Intentamos prestar mucha atención al apartado fotográfico, recogiendo las suficientes muestras y presentándolas de forma que podáis entender lo que seréis capaces de obtener con un dispositivo. Sabemos que es un punto esencial para muchos de vosotros, por lo que intentamos que nuestros análisis sean lo más precisos y objetivos posible.

Todo un conjunto

OnePlus 8 Pro y accesorios

El OnePlus 8 Pro y sus diferentes accesorios.

Puede que sea la tarea más complicada, llegar a unas conclusiones que podamos considerar acertadas. O al menos, objetivas. No queremos dejarnos llevar por apartados demasiado concretos, debemos ver el dispositivo como lo que es, un conjunto de especificaciones que son capaces de ofrecer una experiencia. Ahí estará la clave del análisis.

Por ello, debemos contar con una visión holística del terminal analizado, en la que tengamos en cuenta construcción, especificaciones, experiencia, apartado fotográfico y precio. Los puntos débiles no pesan lo mismo en un smartphone gama media y un gama alta premium que supera los 1.000 euros.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Qué mirar para analizar un móvil como es debido se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/33qiQH9
via IFTTT