Así puedes mejorar la cobertura de tu móvil en exteriores

Si uno tiene un smartphone es porque le encanta estar siempre conectado, ya sea llamando por teléfono o simplemente enviando mensajes de texto. De ahí que a nadie le guste tener mala cobertura.

En el caso de que viváis en una ciudad, lo más seguro es que no sufráis de estos problemas, todo lo contrario de lo que sucede en algunas zonas rurales –por suerte cada vez pasa menos–.

A pesar de todo ello los problemas de cobertura se pueden solucionar o por lo menos paliar en gran medida. Aunque muchas veces los problemas vienen directamente de las operadoras, la mayoría de las veces solo hace falta unos pequeños gestos por nuestra parte para solucionar pequeños errores y problemas de cobertura.

Saber más: Por qué puedes llamar a emergencias sin cobertura

Cómo mejorar la cobertura de tu smartphone

Irse a otro lugar

5g

Las zonas rurales suelen ser las más afectadas por la falta de cobertura

Incluso en la misma ciudad o zona rural existen sitios con mejor cobertura que otros. En el caso de que estemos en el exterior y nuestra cobertura no sea la más óptima un buen consejo es irse a otro lugar con mejor cobertura.

Y es que incluso moverse dos calles más lejos puede ser la solución para recuperar la señal. Esto puede depender muchas veces de lo lejos o cerca que estemos de las antenas de cobertura, o de los obstáculos que haya entre nosotros y ellas.

Una de las mejores apps en Android para comprobar la señal de la cobertura es Opensignal, una herramienta totalmente gratuita para probar la velocidad de la conectividad móvil y la señal de la red mediante pruebas de velocidad, que incluye descarga, carga y latencia, para 3G, 4G, LTE y Wi-Fi

Y ojo, que la altura también puede alterar la cobertura. Por normal general cuanto más alto está uno mejor señal se tendrá por lo que si a pesar de haber cambiado de zona tu señal es débil, una opción es probar a moverse a una zona más elevada (una colina o una pendiente) para captar mejor cobertura.

Problemas con el teléfono

Como hemos dicho anteriormente, la mayoría de los problemas en cuanto a cobertura vienen directos de la operadora pero a veces es culpa nuestra.

Un teléfono viejo desgastado o simplemente estropeado puede ser la razón por la que no tengamos buena señal. Ya que solo con que un complemento interno esté dañado puede ser causa suficiente para ello.

En este caso lo mejor será arreglarlo si está en garantía o simplemente comprarse uno nuevo.

¿Cuántos años tiene tu SIM?

Hackeo de tarjeta SIM

Si tienes mala cobertura una opción es cambiar la SIM

Aunque las eSIM son cada vez más populares muchos usuarios siguen contando con una tarjeta SIM física.

El problema es que estas SIMs pueden tener muchos años a sus espaldas y no funcionar correctamente.

La solución es bastante sencilla, simplemente acudir a una tienda de la operadora y solicitar un duplicado. De esta manera notaréis un incremento de la señal bastante considerable.

Saber más: Qué hacer para mejorar la cobertura en casa

Cambiar de operadora

No todas las operadoras tienen la misma cobertura en todos los territorios. Algunas van mejor que otras por lo que si con vuestra operadora no contáis con una señal aceptable, lo mejor es irse a otra. Simple y sencillo.

Por último… utilizar amplificadores de señal

Antenas 5G

Cada vez hay más antenas 5G, pero, ¿qué hay de tu ciudad?

Al igual que existen amplificadores de red Wi-Fi también existen amplificadores de cobertura.

Son dispositivos muy útiles que nos servirán si por ejemplo tenemos una casa en una zona rural y la cobertura es limitada. De esta manera podremos mejorarla de forma considerable.

El caso es que estos dispositivos no son nada baratos pero para muchos pueden ser la única opción a la hora de tener cobertura en el móvil, sobre todo si ninguno de los pasos anteriores ha surtido efecto.

Saber más: Amplificador cobertura móvil

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Así puedes mejorar la cobertura de tu móvil en exteriores se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/3io1H7m
via IFTTT