Así han cambiado los móviles de Xiaomi en 10 años

No podemos negar que Xiaomi es una de nuestras marcas favoritas. No solo porque sus dispositivos tienen una de las mejores relación calidad precio del mercado, sino también porque en su catálogo cuentan con multitud de productos locos como cañas de pescar, camas para gatos e incluso hornos de vapor.

Y aunque parece que Xiaomi lleva toda una vida con nosotros, lo cierto es que se trata de una marca realmente joven. Fundada en 2010, Xiaomi lleva desde ese año acompañándonos y la verdad es que su historia ha dado para mucho. En apenas 10 años hemos visto la evolución de sus terminales, no solo en cuanto a prestaciones, sino también en cuanto a diseño y calidad de materiales. Así nos lo cuentan desde GizChina.

Así han evolucionado los móviles de Xiaomi en 10 años

Buscando el mejor agarre

Xiaomi mi 10 lite 5g

El agarre de los teléfonos Xiaomi es cada vez mejor

Del primer Xiaomi Mi al Mi 10 no ha llovido poco precisamente. En estos 10 años la prioridad de Xiaomi ha sido fabricar por supuesto cada vez mejores terminales en cuanto a especificaciones sino también en cuanto a otros aspectos.

Uno de esos aspectos ha sido el agarre. Que los nuevos terminales se sientan bien en la mano y que por supuesto no se resbalen, todo ello garantizado la elegancia que siempre ha caracterizado a los dispositivos de Xiaomi.

Al final se ha conseguido teléfonos con mejor curvatura, menos rectangulares que los primeros modelos y por lo tanto mucho más cómodos a la mano, todo ello con el objetivo de optimizar el agarre incluso sin necesidad de utilizar una funda.

Uso de materiales cada vez más premium

Xiaomi Mi 10 y los auriculares Marshall Major 3 Bluetooth

Xiaomi solo utiliza materiales premium en sus terminales mñas top

Con el paso de los años los materiales utilizados a la hora de construir un smartphone también han cambiado. Si bien al principio se utilizaba el plástico como material predominante, con el Xiaomi Mi 4 la firma introdujo elementos metálicos, algo que para muchos era sinónimo de “premium”. Por contra, con el Mi 5 Premium Edition se empezaron a utilizar materiales cerámicos.

Curiosamente y a pesar de que la “cerámica” es un material más difícil de trabajar que el aluminio, Xiaomi ha utilizado este elemento en gran parte de sus terminales de gama alta. No solo ofrece una mejor sensación a la hora de tocar el smartphone sino que evita el aumento de peso, dando además una apariencia mucho más elegante.

Saber más: Cada vez hay más móviles con la trasera de cristal, y eso es un auténtico problema para los usuarios

¿Qué depara el futuro?

Xiaomi

La Xiaomi de hoy en día se caracteriza por innovar y explorar

La historia de Xiaomi es una historia de cambios y de innovación. La firma no tiene miedo a explorar nuevos caminos y al igual que lanza al mercado un terminal siguiendo la línea de diseño de modelos anteriores, se atreve a lanzar experimentos raros como el Xiaomi Mi MIX Alpha con su extraña pantalla curvada.

Es evidente que la marca ha crecido de manera exponencial con el paso del tiempo y eso se nota en sus terminales. Si Xiaomi siempre se había caracterizado por tomar prestados ciertos elementos de la competencia –en especial de Apple– lo cierto es que a día de hoy es una marca con la suficiente personalidad propia.

Sus éxitos son suyos porque se lo han ganado y sus fracasos lo son no porque se hayan copiado de otros, sino porque han tomado sus propias decisiones arriesgándose por el camino. Según los últimos resultados, Xiaomi está a punto de superar a Apple como tercera marca de móviles a nivel mundial y eso queridos amigos no es simple casualidad sino fruto de un magnífico trabajo.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Así han cambiado los móviles de Xiaomi en 10 años se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/3bxmkLH
via IFTTT