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Un usuario invierte más tiempo en Twitch que en YouTube

May 18, 2018

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Twitch, la plataforma de streaming para videojuegos, cada vez atrapa más a sus usuarios; tanto que las personas que hacen uso de la plataforma pasan más tiempo que en YouTube, y en el caso de México, sus usuarios invierten más tiempo de lo que leen por día.

“Si queremos hablar a la audiencia gamer, esa audiencia está en Twitch”, dijo durante un evento con marcas Agustín Camozzi, director de ventas de IMS para Twitch.

Cifras mostradas por Camozzi demuestran que a nivel global, los usuarios de la plataforma pasan 663 minutos en promedio al día, lo que representa 15% más de lo que invierten en promedio los internautas en YouTube.

La plataforma de streaming está apenas debajo de Netflix, cuyo usuario invierte en promedio 781 minutos al mes.

En lo que acontece a los usuarios mexicanos, Twitch también ha ganado terreno.

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Al día, el usuario mexicano pasa en la plataforma 106 minutos por día, casi dos horas. Si se compara con los minutos que el mexicano lee, el tiempo que pasa en Twitch es tres veces mayor.

De acuerdo con el Módulo de Lectura del INEGI, los mexicanos destinan 38 minutos por sesión continua de lectura.

EL GAMER ES ‘LA ONDA’

Camozzi precisó que si las marcas quieren llegar a este tipo de público se deben de quitar de la cabeza lo que era un gamer de años atrás.

Ahora el gamer es una persona que puede invertir fuertes cantidades de dinero. Por ejemplo,70% de la audiencia de Twitch tiene acceso a crédito, 77% descarga o compra buenos en línea y 32% compran paquetes de contenido premium.

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Twitch en México cuenta con 2.5 millones de usuarios únicos por mes. Apenas debajo de Snapchat que tiene 2.9 millones de usuarios de acuerdo con cifras de Statista.

Para Camozzi falta que más marcas entiendan la oportunidad que existe en la plataforma.

Grandes compañías de contenido, entre ellas la NFL y NBA, en Estados Unidos y la AAA en México han sabido aprovechar Twitch para llegar a nuevas audiencias dijo.

Sobre marcas de consumo en México, Camozzi presumió la presencia de firmas como Kelloggs, Coca Cola, Lenovo y Samsung.

“Lo que tiene Twitch es que te permite tener un impacto de audiencia en minutos y en vivo”, explicó el ejecutivo.

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