Home > Internet, Noticias > Viva Aerobus creció 40% sus ventas, gracias a mejoras en sus pagos electrónicos

Viva Aerobus creció 40% sus ventas, gracias a mejoras en sus pagos electrónicos

May 15, 2018

<![CDATA[

En el primer trimestre de 2018, la aerolínea informó que transportó a más de 2.1 millones de pasajeros, un aumento del 30% con respecto a 2017. Sólo en marzo logró transportar a más de 700,000 pasajeros y varios de estos usuarios han provenido de las mejoras que hizo la empresa en su sistema de pagos.

De acuerdo a Francisco Melendez, revenue assurance fraud prevention & payments de Viva Aerobus, el 85% de las transacciones que tiene la aerolínea provienen de su canal ecommerce, por ello el proceso de pago dentro de su plataforma web es clave.

“Al analizar el comportamiento de nuestros clientes, ubicamos que el 50% de los pagos que provenían de otras partes del mundo eran rechazados. Por ello es que decidimos buscar a Worldpay, quienes ya tenían experiencia con carriers similares” precisa el ejecutivo de la aerolínea.

Una de las razones por las que la empresa empezó a tener esta necesidad fue por su rápido crecimiento, por eso tuvo que adaptar su tecnología a un nuevo panorama de pagos, que pudiera incluir clientes del extranjero que compran con tarjetas de crédito internacionales y através de distintas monedas.

“Lo que pasa cuando hay un rebote en la página de las aerolíneas es que éstas pierden la oportunidad de vender sus boletos de forma más barata para ellos; pues el hecho de que no se venda por esta plataforma hará que los usuarios busquen en otras aerolíneas o en una agencia de viajes, esto provoca que se deba pagar una comisión a la agencia de viajes, lo que incrementa el gasto de operación” apunta Juan D’Antiochia, gerente general de Worldpay en Latinoamérica.

Lee: Quiénes valen más en el e-Commerce

Esta transición tuvo dos retos importantes para las empresas, por una parte Worldpay tuvo que hacer la integración técnica y estudiar todos los Bank Identification Number que tuvo Viva Aerobus en los últimos meses, para después analizar la información y segmentarla en clusters.

“Nos dimos cuenta que un gran número de transacciones venían de Estados Unidos, algunas más de Europa y otras, en menor tamaño, de Asia y Sudamérica” comparte D’Antiochia.

Por parte de Viva Aerobus, el reto fue lograr hacer la integración con su plataforma tecnológica y empezar a entender la transformación que podrían tener los pagos dentro de su sitio web.

“Al ubicar los volúmenes de tráfico más grandes empezamos a abrir puntos de procesamiento de tarjetas que hicieran más fácil la aprobación de la transacción” indicó el ejecutivo de Worlpay en entrevista.

Esto ha hecho que los pagos se aprueben con mayor facilidad, lo que ha generado ganancias en la aerolínea que han incrementado sus ventas en un 40%, de acuerdo al ejecutivo de Viva Aerobus.

Lee: Tendencias de comercio electrónico

Los ejecutivos de ambas empresas precisan que la flexibilidad de opciones de pago ha sido clave para el crecimiento de la empresa y que es una tendencia para el mercado de turismo online que existe en México.

“México es un país con gran potencial en el turismo online, si se fomenta el pago con carteras digitales, con tarjetas de crédito y débito y se hace flexible el método de pago, es muy posible que este segmento crezca aún más en 2018” hace hincapié D’Antiochia.

Worldpay ya trabaja con Viva Aerobus, Aeroméxico, Volaris, Best Buy y Xcaret en sus plataformas de pago. Dentro de su experiencia confía en que el fortalecimiento en la opción de pago por carteras digitales será la tendencia que veremos en este sector en los próximos dos años, esto por lo menos en México.

]]>

from Expansión. – Tecnología https://ift.tt/2wI29tF
via IFTTT

Advertisements
%d bloggers like this: