Home > Internet, Noticias > El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se defiende ante el Congreso estadounidense

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se defiende ante el Congreso estadounidense

April 10, 2018

<![CDATA[

Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, comparece este martes y miércoles en el Congreso de Estados Unidos tras al escándalo de datos de Cambridge Analytica en un intento por mitigar consecuencias regulatorias derivadas del escándalo de privacidad que afecta a la red social.

Sigue la transmision en VIVO AQUÍ

El empresario de 33 años quiere demostrar que es la persona correcta para continuar al frente de la red social y para suprimir la enorme crisis de confianza entre sus usuarios y anunciantes después de reconocer que la información personal de 87 millones de personas fue usada por la consultora política que tuvo entre sus clientes al presidente Donald Trump.

El lunes, Zuckerberg declaró en un testimonio escrito que "había cometido errores" y tuvo "una visión demasiado estrecha del rol de la red social en la sociedad".

Estas son las frases del CEO de Facebook que al momento marcan la comparecencia de este martes:

  • Facebook es una compañía idealista y optimista (…) pero ahora está claro que no fue suficiente lo que hicimos para evitar que estas herramientas se usaran para hacer daño. Fue nuestro error, mi error y lo lamento.
  • Investigaremos cada aplicación que tenga acceso a la información y aseguraremos que los desarrolladores tengan acceso limitado a la información, pero queda mucho por hacer. Los anunciantes y desarrolladores nunca tendrán la prioridad sobre esto mientras yo esté aquí.
  • Hemos cometido errores llevando la compañía pero intentamos no repetirlos. (…) De aquí a cinco o 10 años tendremos las herramientas para controlarlo.
  • 2018 es un año importante en elecciones en todo el mundo como en India y México. Tenemos nuevas herramientas de inteligencia artificial y eliminamos decenas de miles de cuentas que podían hacer daño.
  • No se puede tener una cuenta falsa en Facebook. El contenido tiene que ser auténtico. Tenemos herramientas que las identifican, especialmente a las cuentas grandes.

Lee: Zuckerberg y el reto de gustar a los legisladores de EU

Más temprano, el CEO de la red social posteó en su cuenta personal que eraun honor testificar acerca de cómo Facebook necesita construir herramientas y asegurarse de que sean bien empleadas.

"Haré todo lo posible para que Facebook sea un lugar donde todos puedan estar más cerca de las personas que les importan y para asegurarse de que sea una fuerza positiva en el mundo", escribió el empresario.

]]>

from Expansión. – Tecnología https://ift.tt/2GRjRvL
via IFTTT

Advertisements
%d bloggers like this: