Home > Internet, Noticias > Reseña: Redmi 5 Plus, un teléfono que cumple con lo que promete

Reseña: Redmi 5 Plus, un teléfono que cumple con lo que promete

April 6, 2018

<![CDATA[

Cuando la firma china Xiaomi presentó su nueva apuesta para México, el teléfono Redmi5 Plus lo hizo resaltando dos aspectos en específico: su cámara y la cantidad de horas que puede rendir su batería.

Para comprobar esta situación, nos dimos a la tarea de utilizar el teléfono durante las últimas dos semanas, evaluando su desempeño en diferentes situaciones, en específico para ver cómo reacciona en ese par de aspectos.

El Redmi 5 Plus tiene una batería de 4,000 mAh, lo que supera al resto de los teléfonos que se encuentran en el mercado, cuya batería ronda los 3,200 mAh. Esto, de acuerdo con Xiaomi, permite un consumo intenso del teléfono con la capacidad de mantenerlo prendido 26 horas reproduciendo música o 22 horas en tiempo de llamadas. Durante la primera semana realizamos un par de experimentos.

Una vez cargado al 100% el teléfono, lo utilizamos únicamente para recibir notificaciones, es decir, en una especie de standby para conocer cuántos días podía durar la batería. En este caso, la pila del Redmi tuvo un rendimiento de 3 días, casi sin uso.

En términos de reproducción intensiva de contenido, el teléfono cumplió con su promesa, pues vivió todo un día reproduciendo contenido de Spotify (10 horas), Netflix (5 horas), recibiendo notificaciones y revisando redes sociales (el resto del día).

En cuanto a la cámara, la trasera cuenta con 12MP y un lente de f/2.2, autofocus, flash dual, así como diferentes modos de captura: Beautify, Tilt Shift, Panorama, Timer, Audio, Straighten, Group Shot, Nocturno y Manual, este último con la capacidad de “jugar” con el ISO y el balance de blancos, pero no con la rapidez de captura o con el enfoque.

Modo Panorama
Modo Panorama  En esta función se puede jugar además con el ambiente natural con el que el usuario se enfrenta.  (Foto: Isabel Ferguson)

Si bien existen teléfonos con mejores cámaras en el mercado, el Redmi ofrece imágenes de buena calidad tanto en interiores y exteriores. Cuando existe poca luz es posible que las imágenes aparezcan con un poco de ruido, especialmente si se hace zoom en ellas. En el caso de la cámara de 5MP frontal, las imágenes tienen suficiente definición. En términos de video, la cámara es capaz de tomar algunos efectos en slo-mo (720p a 120 fps), así como en modos más cotidianos como 2160p y 1080 a 30fps. El video en general es nítido y suficiente si tomamos en cuenta que se trata de un smartphone de menos de 5,000 pesos que compite contra las cámaras de empresas cuyos equipos superan los 20,000 pesos.

Lee: ¿Cómo logra Xiaomi ofrecer teléfonos de bajo costo?

Así que al menos en los dos componentes en los que Xiaomi busca dar batalla y promete a los usuarios buenos resultados, podemos concluir que así lo hace. En general, el teléfono es bastante funcional, el diseño es atractivo (incluso el de las apps en su interior), la pantalla es suficientemente amplia para disfrutar el contenido, y la aplicación de Android One es bastante efectiva, lo cual lo coloca como un buen candidato en términos de precio-calidad para los usuarios.

El teléfono está disponible a partir del 23 de marzo de manera exclusiva con Telcel, por un precio de 4,599 pesos.

]]>

from Expansión. – Tecnología https://ift.tt/2GCJP9V
via IFTTT

%d bloggers like this: