Home > Internet, Noticias > Red Hat advierte que si telcos no dan el paso a 5G desaparecerán en 5 años

Red Hat advierte que si telcos no dan el paso a 5G desaparecerán en 5 años

March 9, 2018

<![CDATA[

Las redes 5G representarán una oportunidad de negocio para algunas compañías y para otras su muerte.

Darrell Jordan Smith, VP global de ventas de tecnología de comunicación e información de Red Hat, destacó que las redes 5G traerán grandes oportunidades de negocio para una gran cantidad de compañías pero también representa un reto importante para otras.

Para las compañías de telecomunicaciones que realicen dicha transición de forma acelerada, significa una oportunidad de cientos de miles de millones de dólares de acuerdo con el ejecutivo.

Firmas de análisis, entre ellas ReportsnReports.com estiman que para 2025, las redes 5G generarán ganancias cercanas a los 250,000 millones de dólares.

Para Red Hat cuya tecnología, entre ellas las redes definidas por software, es clave para el despliegue de 5G por parte de los operadores de telecomunicaciones significa también una oportunidad de negocio.

“Depende del estudio que revises pero cualquiera se trata de cientos de miles de millones de dólare. Nuestra perspectiva es acceder a un 8 o 10% de ese mercado. Estamos hablando de cerca de 15,000 millones de dólares”, refirió Jordan Smith en entrevista con Expansión.

Pero el ejecutivo advierte sobre el otro lado de la moneda.

Jordan Smith asegura que las empresas de telecomunicaciones que no brinquen hacia el 5G correrán riesgo de desaparecer.

“En la región de Latinoamérica hay grandes jugadores. En México por ejemplo está América Móvil. Pero si esas empresas no hacen la transición desaparecerán en los siguientes cinco años. Necesitan hacer esa transición”, refirió el ejecutivo.

]]>

from Expansión. – Tecnología http://ift.tt/2Fu1oED
via IFTTT

%d bloggers like this: