Home > Internet, Noticias > Bici compartida, la industria que genera 1,700 mdd en China llega a México

Bici compartida, la industria que genera 1,700 mdd en China llega a México

February 15, 2018

<![CDATA[

La industria de bicicletas compartidas sin estación, que genera miles de millones de dólares en países como China, está alistando su entrada al mercado mexicano.

Empresas como la china Mobike y VBike son las primeras que están dando paso para traer el modelo de bicicletas compartidas de flotilla libre, popular en regiones como Europa y Asia.

Esta industria, de acuerdo con la firma de investigación iMedia llegó a un tamaño de casi 1,700 millones de dólares en países como China, uno de los primeros en los que el modelo mostró resultados.

Lee: VBike inicia operaciones en México con modelo de bicis compartidas

Mobike, la empresa que a mediados de junio de 2017 poseía más de 100 millones de usuarios a nivel mundial, iniciará operaciones en la delegación Miguel Hidalgo en los próximos días, de acuerdo con un boletín de prensa.

Una de las ventajas que posee el modelo de negocio de Mobike es que no requiere de infraestructura adicional, ya que las bicicletas no necesitan de estaciones.

El modelo de negocio de la compañía basada en Beijing se fortalece a partir de la tecnología. Para usarlas, el canal es una app que permite al usuario desbloquear el candado inteligente, lo que posibilita dejar la bicicleta en casi cualquier lugar.

La bicicleta posee también un localizador GPS y llantas a prueba de ponchaduras, además de sensores para reportar las condiciones de la bicicleta.

La empresa mexicana VBike será otra opción que los habitantes de la delegación Benito Juárez podrán usar.

La compañía fundada por Jesús Fares, Ricardo Pérez de Lara y Eduardo de León de la Riva, brindará la opción a sus usuarios para registrarse y buscar las bicicletas más cercanas desde su móvil.

Te puede interesar: El "Uber europeo" llega a Monterrey

También, a través del smartphone, los usuarios podrán quitar el candado a través de una lectura de código QR y utilizarla de acuerdo al esquema de pago que hayan elegido.

Luego de su uso bastará con buscar alguna de las zonas asignadas y colocar el candado.

La compañía desplegará 5,000 bicicletas en la delegación Benito Juárez y en una primera etapa de expansión pondrán a disposición en el país 50,000 bicicletas.

De acuerdo con información compartida por la compañía, la la membresía anual de VBike tendrá un costo de 499 pesos y también contará con otros modelos por ride (un solo uso) o por día completo.

]]>

from Expansión – Tecnología http://ift.tt/2ErejGV
via IFTTT

Advertisements
%d bloggers like this: