Home > Internet, Noticias > 27% de los mexicanos ‘stalkean’ a sus parejas

27% de los mexicanos ‘stalkean’ a sus parejas

February 9, 2018

<![CDATA[

En México, 27% de los encuestados por la firma especializada en ciberseguridad, Kaspersky Lab, admite haber espiado a su pareja en línea, además ocho de cada 10 personas (87%) creen que sus parejas deben tener privacidad, aunque por otro lado, casi la mitad (47%) comparte su PIN y contraseñas de sus dispositivos.

En un comunicado emitido este jueves, la compañía también informó que el 17% de los usuarios de dispositivos móviles tiene su huella digital registrada en los teléfonos de sus parejas.

Bajo dichas estadísticas, Kaspersky Lab consideró que conforme avanza una relación “las vidas digitales individuales se vuelven borrosas y en internet los límites se pierden, lo que puede poner en peligro la privacidad personal”, y como ejemplo, la compañía muestra en su estudio que 62% de las personas valoran más sus relaciones que su privacidad.

Lee: 7 consejos para navegar seguro en la red

En general, el 65% de los mexicanos no están dispuestos a revelar alguna de sus actividades y dentro de las principales cosas que les ocultan a sus parejas son el contenido de los mensajes que envían a otras personas, cómo gastan su dinero, algunos de sus archivos personales y los sitios web que han visitado.

El tema de la privacidad y el secretismo en torno a las actividades en línea también puede llevar a que las parejas se peleen, ya que de acuerdo con el estudio, 38% de las parejas han discutido después de que uno de los dos viera algo que el otro no quería compartir.

Dicho lo anterior, el 17% de los mexicanos siente su privacidad vulnerada por su pareja, aunque “hay una clara diferencia entre aquellas que tienen una relación infeliz (28% concuerda con esta afirmación), en contraste con las que tienen una relación feliz (12%)”, dice el estudio.

Recomendamos: El riesgo de ver sitios ‘porno’ en tu teléfono

“Es importante tener el equilibrio correcto entre una relación transparente y sincera y mantener una vida digital segura. Un diálogo abierto con la pareja y establecer límites de privacidad es un buen punto de partida”, refiere en el comunicado Roberto Martínez, analista senior de Seguridad de Kaspersky Lab.

]]>

from Expansión – Tecnología http://ift.tt/2nR5DDm
via IFTTT

Advertisements
%d bloggers like this: