Home > Internet, Noticias > Google, Facebook y PornHub protestan por cambios a la regulación de internet

Google, Facebook y PornHub protestan por cambios a la regulación de internet

July 12, 2017

Es posible que notes algo distinto en tus aplicaciones y sitios web favoritos este miércoles.

Las compañías de tecnología planean mostrar mensajes especiales como parte de un Day of Action (Jornada de acción), una protesta en línea contra los cambios propuestos a las reglas de neutralidad de la red que podrían relajar las regulaciones.

Google lo hará. Facebook también. Snap anunció que se unirá a Amazon, Reddit, Airbnb, Twitter y más de 70,000 sitios, organizaciones y personas que participarán en la protesta en línea, de acuerdo con Fight the Future, uno de los grupos que están organizando la jornada de acción.

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) quiere revertir los reglamentos aprobados en 2015 que requieren que los proveedores de servicios de Internet traten todos los contenidos en línea de la misma manera. Sin las reglas, las compañías de telecomunicaciones y cable podrían ralentizar, acelerar o cobrar más por el acceso a diferentes sitios y servicios.

Lee: Si tienes un dispositivo Android, ten cuidado con este virus

Pero Mark Zuckerberg y Larry Page no marcharán afuera de la sede de la FCC con letreros de protesta. Para mostrar su objeción a los cambios, las empresas y organizaciones participantes publicarán mensajes en sus sitios y aplicaciones durante ese día.

La visualización exacta variará de un sitio a otro: algunos mostrarán una imagen que imita un símbolo de carga lenta, Vimeo mostrará un video especial y Firefox enlazará a una página de comentarios de FCC. Otras compañías, incluyendo Facebook, dijeron que participarán, pero que no compartirán sus planes.

from Expansión | Rss http://ift.tt/2ukiaEh
via IFTTT

Advertisements
%d bloggers like this: