Home > Internet, Noticias > Comprar tu departamento en línea casi una realidad

Comprar tu departamento en línea casi una realidad

July 12, 2017

Actualmente ya no es novedad adquirir artículos vía comercio electrónico.

Siete de cada 10 internautas mexicanos en 2016 suelen comprar, al menos una vez al mes, algún artículo o servicio vía web; sin embargo, el smartphone que se compra hoy en cinco años puede ser un departamento.

“La tendencia va para allá, aún no estamos ahí, pero sí nos consideramos parte del proceso. Aunque no a corto plazo, pero sí a dos o tres años, los bienes raíces en comercio electrónico va a ser la tendencia”, dijo Benjamín Galván, fundador y director general de la startup Tu Hogar México.

Hacia los siguientes años el sector de bienes raíces se conjuntará cada vez más con distintas tecnologías, desde el uso de big data y procesamiento de cómputo en la nube de los mismos hasta comercio electrónico para realizar alguna de las partes involucradas en la transacción que implica vender o rentar un inmueble, según un reporte de tendencias de la industria publicado por PWC.

Para abordar esta tendencia, los emprendedores aseguran que es mejor meterse a la tendencia desde ahora, aunque en México, es aún muy temprano para involucrar la tecnología en el proceso de compra.

“Queremos ser punta de lanza para cuando ya se hagan estas transacciones en línea. En EU ya se empieza a realizar aunque no ha tenido la aceptación suficiente. Se tiene que tener más confianza en medios digitales para montos más altos. No es lo mismo comprar una casa a un celular.”

Por ahora Galván detalla que la startup que preside, Tu Hogar México, sólo está involucrada en partes del proceso de eCommerce como dirigir el tráfico de oferta con demanda y posicionar campañas dirigidas de marketing digital; sin embargo, los emprendedores tienen en mente involucrar más tecnología en su operación a largo plazo.

Actualmente, la única empresa que realiza estas operaciones de forma más tecnológica –aunque no al 100%– es la estadounidense Zillow, en la que es posible que el usuario realice una oferta sobre el precio del inmueble directamente en línea.

La startup mexicana, Tu Hogar México, busca diferenciarse sobre estas tendencias al ofrecer en su sitio la venta y direccionamiento sólo a propiedades nuevas de distintos desarrolladores mexicanos.

Actualmente cuentan con operaciones en Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Querétaro, Chihuahua, Jalisco y durante el tercer trimestre de 2017, sumarán a Nuevo León y Yucatán.

A la fecha cuentan con 300 propiedades listadas y ayudados por las campañas dirigidas de marketing digital a segmentos definidos, se puede crecer la exposición y tráfico de cada desarrollo, para que finalmente esto derive en la venta de un inmueble.

from Expansión | Rss http://ift.tt/2ufBvWw
via IFTTT

Advertisements
%d bloggers like this: