Home > Internet, Noticias > Hollywood y Silicon Valley se unen para cambiar la forma en cómo consumimos TV

Hollywood y Silicon Valley se unen para cambiar la forma en cómo consumimos TV

June 20, 2017

Netflix logró cambiar la forma en cómo las personas consumen televisión. Ahora es el usuario de la plataforma quien decide qué ver y en qué momento hacerlo. Pero la tecnológica, de la mano de Hollywood, está yendo un paso más adelante al darle al usuario el control de elegir el desarrollo de la historia y el desenlace de ésta.

La empresa fundada y dirigida por Reed Hastings estrena a partir de este martes un nuevo formato de contenido que permite que el usuario interactúe de forma directa en cómo se lleva a cabo la historia.

La plataforma de streaming lanzó junto con DreamWorks un nuevo título para niños llamado Puss in Book: Trapped in an Epic Tale (el famoso Gato con Botas de Shrek), el primero en traer esta experiencia interactiva entre el usuario y el contenido, y en julio presentará la segunda serie para niños bajo este formato llamada Buddy Thunderstruck, creada en stopmotion.

LEE TAMBIÉN: Youtube y Netflix ya son de las empresas más valiosas en el mundo

“Hace un par de años que iniciamos a trabajar en estos dos títulos. Comenzamos trabajando con DreamWorks en Puss in Book: Trapped in an Epic Tale y dos meses después en Buddy Thunderstruck”, dice en entrevista con Expansión, Carla Fisher, directora de innovación de productos en Netflix.

En ambas series existirán momentos en los que los menores deberán de elegir entre dos o más opciones sobre la continuidad de ésta. Aparecerán un par de ventanas, y el usuario, ya sea través de su control, o mediante su dedo, si se trata de smartphones o tabletas, podrá elegir la que mejor le parezca. Los niños tendrán al menos 15 segundos para hacer su selección, en caso de no opten por ninguna, la historia continuará para evitar que se detenga la acción y trama de la serie.

"Realizamos un par de investigaciones y pruebas de prototipo con menores. Vimos que realmente había engagement y los menores hablaban con la pantalla. Antes de esto sabíamos que algunos menores ya hablaban con la pantalla pero lo que ahora estaban haciendo es que realmente interactúan con los personajes”, agrega la ejecutiva.

from Expansión | Rss http://ift.tt/2tnQYRb
via IFTTT

Advertisements
%d bloggers like this: