Home > Internet, Noticias > Microsoft llama a evitar acumulación de armas cibernéticas

Microsoft llama a evitar acumulación de armas cibernéticas

May 15, 2017

El presidente y jefe de asuntos jurídicos de Microsoft dijo el domingo que los actuales ciberataques, que los expertos han calificado como los de mayor alcance en la historia, deberían ser una "llamada de atención" para los gobiernos, especialmente Estados Unidos.

Los hackers han utilizado ransomware para congelar al menos 200,000 computadoras hasta ahora, y han exigido que los usuarios paguen un rescate para recuperar el acceso.

Lee: Ciberataque mundial beneficia a Cisco, Symantec y Fire Eye en Wall Street

Los ataques afectaron las computadoras porque estas ejecutaban versiones desactualizadas del sistema operativo Windows de Microsoft. Brad Smith, que es el director jurídico de Microsoft, dijo el domingo en un blog que su empresa, sus clientes y el gobierno comparten la culpa.

Lee: Si eres víctima de 'WannaCry': ¡No pagues el rescate!

Smith dijo que Microsoft tiene la "principal responsabilidad" para resolver el problema.

Pero también culpó a los gobiernos nacionales. La falla de seguridad que los hackers utilizaron para lanzar los ataques el viernes se hizo pública después de que fuera robada información de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), que rutinariamente busca fallas en el software y construye herramientas para explotarlas.

"Este ataque proporciona otro ejemplo más de por qué el acopio de vulnerabilidades que hacen los gobiernos es un problema", señaló. "Un escenario equivalente con armas convencionales sería que al ejército estadounidense le hubieran robado algunos de sus misiles Tomahawk".

from Expansión | Rss http://ift.tt/2qJSFu6
via IFTTT

Advertisements
%d bloggers like this: