Home > Internet, Noticias > ¿Qué sigue tras el ciberataquel? Los expertos esperan la continuación el lunes

¿Qué sigue tras el ciberataquel? Los expertos esperan la continuación el lunes

May 14, 2017

El mayor ataque cibernético que el mundo ha visto jamás está cobrando víctimas y amenaza con crear aún más estragos el lunes, cuando la gente vuelva a trabajar.

El jefe de la agencia la Unión Europea, Europol, habló para la televisión británica este domingo y dijo que el ataque del viernes fue "sin precedentes" en su alcance, con más de 200,000 víctimas en al menos 150 países.

"En este momento, estamos de cara ante una amenaza creciente, los números están subiendo", dijo Rob Wainwright, director de Europol en un programa dominical.

Lee: México, entre los afectados por el ciberataque mundial

"Estoy preocupado por cómo los números seguirán creciendo cuando la gente va a trabajar y convertir sus máquinas el lunes por la mañana", añadió.

Organizaciones de todo el mundo han pasado el fin de semana tratando de recuperarse después de ser golpeados por un virus, que busca tomar el control de los ordenadores hasta que las víctimas pagan un rescate.

Hospitales, grandes empresas y oficinas del gobierno estaban entre los que fueron gravemente afectados. Expertos en ciberseguridad han dicho que la mayoría de los ataques estaban dirigidos a Rusia, Ucrania, y Taiwán. Pero los hospitales de Reino Unido, las universidades chinas y las empresas globales como Fedex también informaron que habían sido objeto del ataque.

from Expansión | Rss http://ift.tt/2qGG9Mj
via IFTTT

Advertisements
%d bloggers like this: