Home > Internet, Noticias > #ComoNiña, el hackatón que busca empoderar a las mujeres

#ComoNiña, el hackatón que busca empoderar a las mujeres

May 12, 2017

El 81% de las niñas mexicanas siente que la sociedad las limita, no permitiéndoles perseguir sus sueños con frases como “eso no es para niñas”, “las niñas no pueden hacer eso” o “eso no es femenino”. El 52% de ellas dejan de hacer cosas por culpa de esos límites, de acuerdo con una encuesta realizada por Procter & Gamble.

Con la finalidad de empoderar a las niñas y mujeres, nace la iniciativa #ComoNiña, con la que Always, compañía especializada en productos de higiene femenina, se alía con EpicQueen para que se lleve a cabo un hackatón con 100 mujeres que tiene como objetivo crear plataformas tecnológicas que apoyen a las mujeres.

“La tecnología es un medio que se considera tradicionalmente masculino, pero hay muchas mujeres involucradas y queremos acercar a las jóvenes con estas mentoras”, explica Daniela González, fundadora de EpicQueen, blog dedicado a la educación tecnológica para mujeres. “Queremos que sea un escalón para hacer emprendimientos en tecnología sin importar el background académico”.

Lee: ¿Por qué muchas mujeres no estudian ciencia y tecnología?

El hackatón se llevará a cabo este 13 y 14 de mayo, participarán 100 mujeres mayores de 18 años que respondieron a la convocatoria, llenando el cupo en menos de dos semanas. Los temas que trabajarán, todos relacionados a la mujer, son salud, salario, rural y educación.

Para Danna Kiedis, co-fundadora de Sable Digital Studio y hacker, participar en este tipo de eventos es sumamente importante para el desarrollo de la confianza en sí mismas, y para poder abrir los ojos a nuevos horizontes.

“La primera vez que participé en un hackatón éramos 4 mujeres y 100 hombres. Yo sentía que no pertenecía ahí, porque además soy publicista, no tenía carrera en tecnología. Sin embargo, fueron los mentores quienes me impulsaron y guiaron. Desde entonces no he dejado de hackear”, narró en conferencia de prensa.

A nivel global, solo 1% de las mujeres eligen carreras de tecnología. En México, tan solo 15% de los egresados de carreras de ingeniería son mujeres , detalló Delfina Grossi, estratega de ventas en Google México y parte del proyecto Women @ Google,

“Los hackatones son un parteaguas en la vida de las niñas, pero no solo se debe inculcar esta cultura en ellas, sino en quienes las rodean”, concluyó Kiedis.

from Expansión | Rss http://ift.tt/2r9hvQe
via IFTTT

Advertisements
%d bloggers like this: