La ausencia de un enchufe para audífonos cableados en el iPhone 7 fue presentada con bombo y platillo por el presidente de Apple, Tim Cook, como un movimiento valeroso en favor de nuevas tecnologías y una forma de usar mejor el espacio para los ofrecimientos del nuevo teléfono.
Sin embargo, la cuestión sobre lo que realmente significa tal acción para la industria de los audífonos en el mundo va más allá de lo que ocurriría con el venerable conector de audio, aparecido hace más de 100 años.
En opinión de Jude Mansilla, empresario fundador de la comunidad Head-Fi.org, y promotor de la industria audiófila en el mercado de audio portátil, el impacto de la desaparición del conector será fuerte, pero en la dirección correcta.
"Desde mucho antes de que Apple oficialmente quitara el conector para audífonos del iPhone 7, las ganancias por la venta de teléfonos inalámbricos ya habían superado las de audífonos cableados en Estados Unidos. En el mercado amplio de consumo, entonces, el puerto de audífonos análogo ya estaba presentando señales de su eventual extinción", expresó Mansilla.
"Por supuesto, el tener a uno de los más populares teléfonos inteligentes siendo lanzado sin el tradicional enchufe para audífonos podría coadyuvar en la obsolencencia de ese pequeño agujero para 3.5 milímetros al que todos nos acostumbramos. Creo que otros productores de audífonos inteligentes estarán más que dispuestos a hacerlo ahora que Apple lo hizo", dice el experto.
from expansion.mx http://ift.tt/2cIkVDz
via IFTTT