RESEÑA: Huawei P9 dos ojos sí son mejor que uno

Esta semana tuvimos la oportunidad de conocer a fondo el nuevo P9, móvil enfocado a los apasionados a la fotografía y uno que presume un tatuaje que cualquiera mataría por tener: Leica, la marca de óptica alemana que ha fabricado cámaras emblemáticas en la historia, cuyos dueños –Henri Cartier-Bresson, Robert Capa y Sebastião Salgado por mencionar algunos– han generado imágenes espectaculares e históricas.

Con el P9, la firma china busca demostrar que está lejos de ser una marca que únicamente copia a marcas con renombre en el mercado como Apple, Samsung, LG o Motorola y que para llamar la atención está dispuestas a proponer innovaciones arriesgadas, aunque en algunos casos se traten de promesas a medias.

Como muchos otros equipos de gama media alta en el mercado el P9 es buen teléfono en términos de diseño, funcionalidad y desempeño. Sin embargo, su promesa más grande es crear una nueva era donde el mundo de la fotografía profesional y semiprofesional cada vez está menos peleada con la velocidad y simpleza de las imágenes móviles.

Diseño

Nuestras primeras observaciones van enfocadas a los aspectos físicos del aparato. En primer lugar, nos da una sensación de seguridad ya que aunque es ligero resulta resistente al tacto por lo que es práctico para cualquier usuario de smartphone.

Su Pantalla, de 5.2 de alta resolución con 423 puntos por pixeles es suficiente para apreciar una imagen tomada de un celular, ya que se percibe la foto con facilidad y sin exagerar en el tamaño.

Otro punto positivo es la ubicación del lector de huella digital –colocado en la parte trasera del equipo– para desbloquear el dispositivo; permitiendo manipularlo con confianza y el cual sigue la tendencia de otros modelos de la marca como el Nexus 6P.

El hecho de que los dos lentes de la cámara no sobresalen del cuerpo del celular como sí lo hacen en el iPhone 6s o el Galaxy S7, facilita su limpieza. Un factor que podría parecer mermamente estético pero que interviene directamente en la nitidez de cualquier imagen.

Sin embargo, al ser un teléfono enfocado a la fotografía el P9 debería contar un botón exclusivo, como algunos Xperia Z o X, como disparador. El usuario tiene dos opciones: tomar la imagen desde la pantalla del teléfono o, similar a lo que ofrece Apple, utilizar los botones de volumen para capturar imágenes. Esta última opción no es mala, pero debido a la posición que tiene los botones de audio, puede llevar un tanto incómodo. En especial, para quienes piensen tomarse en serio el tema de la fotografía.

La cámara

En cuanto a la experiencia fotográfica estos lentes tienen una excelente nitidez gracias a su óptica, buena saturación, es decir ofrece realismo en los colores, más resaltados, vivos, con buen contraste y un óptimo balance de blancos.

Gracias a su doble cámara, el blanco y negro tiene un rango dinámico amplio que, sin editar una fotografía, podemos ver blancos totales, negros totales y grises que enriquecen una buena imagen por lo que dan profundidad y buen contraste.

La cámara de selfie es buena, no tiene demasiadas exigencias, cumple con su función que es el registro de lugar y foto grupal. Enriquecida con su opción “belleza” que suaviza la piel automáticamente para los vanidosos.

El enfoque Macro aunque es difícil de controlar, funciona adecuadamente, ayudando a la experimentación y a resaltar los pequeños detalles en objetos.

Una de las funciones más interesantes del P9 es el modo de captura “Pintura con luz”, que aprovecha las fuentes de luz como pinceles para colorear la imagen, como si se trata de pintura luminca en el aire. Destaca que la opción te permite ver el progreso de tu creación en el momento de la toma, lo que te hace más asertivo, a diferencia de cualquier cámara réflex.

from expansion.mx http://ift.tt/2bbt9ST
via IFTTT