Al Bello es un fotógrafo de deportes que ha trabajado en 11 olímpicos, pero esta vez está tomando sus primeras fotos con la ayuda de robots subacuáticos.
El veterano que ha colaborado con la agencia Getty Images desde hace 23 años está usando cámaras robóticas subacuáticas en los Juegos Olímpicos de Río para una serie de eventos acuáticos, entre ellos la natación, los clavados y los clavados sincronizados. Los robots ayudan a que Bello tome fotografías mucho más versátiles de los nadadores desde el fondo de la alberca, esas tomas que ves después en los artículos de los periódicos y en las transmisiones.
Aunque no es el primer año en el que se usan cámaras robóticas subacuáticas en este evento (Reuters, la competencia de Getty, usó unos parecidos en Londres 2012), el método se está popularizando.
"Antes, con las cámaras estáticas sumergidas tradicionales, tenías que imaginar con anticipación las fotos que querías tomar y pensar en qué carrera y qué brazada querías capturar", cuenta Bello. "Te limitaba; solo podías adivinar en dónde iba a estar el nadador cuando entrara en el encuadre".
Si calculabas ligeramente mal la colocación de la cámara y se cortaba la punta de los dedos de los nadadores en la imagen, los fotógrafos no podían arreglarlo hasta que terminara la competencia. Los fotógrafos usan un control remoto para tomar las fotos porque no pueden entrar en el agua durante la competencia.
from expansion.mx http://ift.tt/2aJNZKs
via IFTTT