Si hay un gigante de la electrónica de consumo al que le ha costado trabajo encontrarse en el mundo de la telefonía inteligente es Sony. Un portafolio de productos que parece causar más confusión que dividir sus productos por segmentos claros y específicos, en algunos casos una distribución tardía o el desfase entre la presentación de un producto y su llegada real al mercado mexicano son factores que le han impedido mantenerse a la par de marcas como Samsung, LG y Apple.
De acuerdo con datos de la consultora Gartner, para la primera mitad de 2016, el nombre de Sony no figura entre los primeros cinco lugares de ventas de smartphones a nivel global. Samsung y Apple se mantiene en el primero y segundo lugar, respectivamente y el resto ha sido ocupado por firmas de origen asiático como Huawei, Oppo y Xiaomi.
Hoy, la marca quiere corregir parte de esos errores con una nueva familia de teléfonos inteligentes, la serie X. El secreto, según el nuevo presidente de Sony Mobile para América Latina, Ricardo Junqueira, está en la referencia que los latinos tienen hacia la firma como marca y en mejorar los dos aspectos que más importan al consumidor a la hora de comprar un teléfono: batería y cámara.
“Lo que tenemos único es la fuerza de marca. Tiene que ver con todos los productos que tenemos como Sony Music, PlayStation, Sony Pictures y Xperia. Para los latinos la marca pesa mucho y por eso nos apoyamos en ella”, dice Junqueira.
El ejecutivo de Sony Mobile aseguró que el objetivo con Xperia X no es ganar una participación de mercado masiva, sino mantener a la marca como una de los tres principales opciones en el sector de equipos de gama alta en México. Donde compite contra firmas como Samsung, Apple o LG.
¿Es el Xperia X una opción viable en un mercado tan saturado? Sí y no. Aquí lo que pensamos.
Diseño y Pantalla
Sony mantiene la regla de que si algo no está roto para qué arreglarlo. Con el Xperia X, la firma continúa con un diseño muy similar a la serie Z. Sin embargo, la empresa sí corrigió una de las principales críticas de modelos como el Z3 y Z5: la versatilidad de agarre.
Contrario a tener Gorilla Glass en la pantalla y en la parte trasera del equipo, el nuevo Xperia X tiene un cuerpo de aluminio con esquinas redondeadas, que aseguran el agarre del usuario y evita que el telefóno derrape de ciertas superficies lisas, como lo hacían algunos modelos de la serie Z.
Sony venderá el equipo en México en cuatro colores: negro, plateado, oro rosado y uno llamado lima dorado. Más allá del color o terminado, el Xperia X atraerá la mirada de todos aquellos que creen que modelos como el iPhone 6 Plus, el Nexus 6P o los Galaxy S7 o el pronto a lanzar Note 7 son equipos demasiados grandes para sus manos y bolsillos.
from expansion.mx http://ift.tt/2aeHXRZ
via IFTTT