El despliegue de aparatos tecnológicos en cuatro pisos del centro de convenciones de Taipei ejemplifica el futuro del cómputo. Cámaras portátiles que permiten capturar video en 360 grados, una decena de modelos diferentes de visores de realidad virtual, smartphones ligeros y aplicaciones que materializan el Internet de las Cosas, dominan la oferta de Computex 2016, la segunda feria de tecnología más grande del mundo y la más amplia en Asia.
Aunque las tecnologías más novedosas a nivel mundial son el eje de la feria, a diferencia de otras exhibiciones como las de Estados Unidos, aquí escasean los prototipos, la mayor parte de las innovaciones están listas para salir al mercado.
Cámaras que graban en 360 y 240 grados se ven en distintos estantes. DETU, una empresa china–española muestra algunas.
"En dos meses salimos al mercado. Vamos a salir en España primero, luego China y Taiwán, después Europa, pero la idea es llegar a todo el mundo si se puede" dijo Jensen Huang, director de operaciones internacionales de DETU, lanzada en 2014.
Lee: Esto es lo que tendrá tu próximo smartphone
Isaac duda en responder cuando le pregunto si cree que la tendencia de la realidad virtual y los videos 360 es viable para ser masiva, pues afirma que, aunque la tendencia apenas comienza, es el momento de invertir en ella para ganarse un sitio en el mercado.
Las cámaras de DETU tendrán un costo de entre 200 y 500 dólares para las que graban en 2k y 4K, mientras las profesionales de 8K el precio es por encima de los 1,000 dólares.
from expansion.mx http://ift.tt/1TXTQ09
via IFTTT