Reseña: Galaxy S7, mejor que iPhone pero igual de caro

Todos los años cuando una marca de tecnología presume su nuevo teléfono inteligente utilizan las mismas referencias: “El mejor iPhone que hemos creado”, “El Android más veloz a la fecha”, “La siguiente gran cosa”. La mayoría de la vez se tratan de obviedades o frases de mercadotecnia sin sustento alguno. SIn embargo, con el Galaxy S7, Samsung ha construido no sólo el mejor teléfono de la compañía, sino uno de los mejores teléfonos inteligentes del mercado.

El nuevo Galaxy S7 y S7 Edge es casi en todos los aspectos mejor que el iPhone 6S o iPhone 6S Plus: mejor cámara, mejor batería y mejores funciones. También es mejor que la mayoría de los Android actualmente en el mercado.

Samsung por fin aprendió que más que cambiar diseño y entregar nuevas funciones de manera dramática cada año, a veces basta con refinar las cosas que ya gustan a los consumidores.

En ese sentido, los nuevos S7 y S7 Edge son una refinación a su predecesor S6, pero con mejoras de hardware o con funciones que los consumidores de la marca pedían y Samsung eliminó en versiones anteriores.

Sin embargo, los nuevos Galaxy S7 también serán los Galaxy más caros que la firma ha comercializado. Ambos equipos se venderán en un rango de precios entre los 15,000 y los 18,000 pesos, dependiendo de la configuración y versión.

Ese es un problema para Samsung y Apple, pues en un mercado cada vez más saturado de teléfonos inteligentes el precio ya no puede ser el diferenciador que marca la decisión de compra. Hoy marcas como Motorola, LG y en particular Xiaomi ofrecen equipos con excelentes prestaciones, diseño y funciones en hardware a la mitad del precio de un iPhone o un Galaxy.

¿Por qué gastar casi 20,000 pesos en un teléfono, sino uno equipo de 8,000 pesos ofrece una experiencia casi idéntica? Esa es la pregunta que firmas como Samsung o Apple deben responder a los consumidores.

Expansión probó los nuevos Galaxy S7 para conocer la respuesta. Aquí cuatro aspectos a considerar antes de comprar el nuevo teléfono de Samsung.

Curvas útiles

El año pasado el Galaxy S6 Edge era un celular bonito en diseño pero nada más. Este año el S7 Edge es el equipo en el que Samsung ha concentrado su esfuerzos por diferenciarse. El nuevo S7 Edge, tiene una pantalla más grande (de 5.5 pulgadas) que su contraparte plana el S7 (5.1 pulgadas).

Ambos tienen una pantalla Super AMOLED con 16 millones de colores y una de las mejores del mercado para reproducir contenidos multimedia como videos en YouTube, series de Netflix o jugar videojuegos. Los colores, aunque en ocasiones demasiado brillantes, lucen perfecto bajo casi cualquier condición de luz.

Además, ambas pantallas tienen una función de encendido permanente, en la que la pantalla siempre está iluminada con información como hora, agenda o la carga de la batería.

Sin embargo, este año la pantalla curva del teléfono es más que diseño. Además de la posibilidad de agregar contactos favoritos o algunos widgets al menú de la pantalla curva, el S7 Edge ahora permite consultar contenidos breves como noticias de Yahoo! o resultados de eventos deportivos.

El gran problema del S7 Edge y su pantalla curva es el precio y que te tomará tiempo acostumbrarte, pues en varias ocasiones nos encontramos oprimiendo botones del teclado o tocando puntos de la pantalla que no queríamos debido a la sensibilidad de la curvatura.

from expansion.mx http://ift.tt/1PRvsqi
via IFTTT