Home > Android, Internet > Samsung dejará de fabricar el Galaxy Alpha, se centrará en la gama A

Samsung dejará de fabricar el Galaxy Alpha, se centrará en la gama A

December 29, 2014

Primer plano del Samsung Galaxy Alpha

Las malas noticias siguen acechando a Samsung. Ya dijimos que en general, 2014 no había sido un muy buen año para la marca coreana, siendo una de las grandes desilusiones –aún incluso habiendo sacado un magnífico dispositivo como es el Galaxy Note–.

Desde ET News nos llegan noticias nada favorables para una de las marcas más importantes del panorama Android, y es que Samsung habría desvelado unos planes futuros nada positivos referentes al Galaxy Alpha –podéis ver el completo análisis que hicimos en Andro4all–, aquel terminal “premium” lanzado hace unos meses.

Como bien os acordareis, el Galaxy Alpha salió a mercado con el objetivo de cambiar de parecer a los detractores de Samsung, una marca que siempre se le ha sido criticada por el uso de plástico y por dotar a sus dispositivos de diseños poco originales. Este modelo aportaba algo que jamás habíamos visto en una marca como Samsung, elegancia, buenos acabados y delgadez; aunque por supuesto no estaba exento de puntos negativos.

Su elevado –demasiado elevado– precio, unas características que no eran de gama alta y su escasa batería, echaban por tierra todo el esfuerzo que la marca coreana había hecho con el aspecto exterior del Galaxy Alpha. Resultado: un dispositivo muy bonito pero con terminales entre la competencia mucho mejores y a mejor precio.

Por todo esto, Samsung pretende cambiar algunos aspectos de su política actual y dejará de fabricar este terminal –por lo que suponemos también que dejará de darle soporte–. Samsung quiere centrarse en su nueva gama, la serie A, modelos que heredan la filosofía “premium” del Alpha, aunque esta vez –y por suerte– a precios algo menores.

Así que podemos terminar diciendo que la aventura del Samsung Galaxy Alpha ha sido algo corta, tal vez más por culpa de Samsung que por el propio terminal en sí, aunque siempre se puede sacar algo positivo de todo esto. Samsung ha puesto los cimientos de una nueva gama de teléfonos, dispositivos con un aspecto exterior bastante atractivos que pueden ser perfectos para aquellos cansados del plástico. Sólo el tiempo dirá si la nueva serie A triunfa… o no.

¿Y tú que piensas? Pásate por Samsung dejará de fabricar el Galaxy Alpha, se centrará en la gama A para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en Andro4all

from Andro4all http://feedproxy.google.com/~r/Andro4all/~3/aWExog97LXY/story01.htm
via IFTTT

Categories: Android, Internet Tags: ,
%d bloggers like this: