Postres Plant-Based: El Desafío de Crear Sin Nata, Huevo ni Mantequilla

Sin nata, sin huevo y sin mantequilla. ¿Es posible crear postres atractivos sin estos tres ingredientes? Esta es la pregunta que se hizo el renombrado pastelero y chocolatero Pierre Hermé cuando le propusieron hacer un dulce siguiendo la filosofía plant-based. De este reto nació la innovadora Rose des Sables, un macaron diferente que ha revolucionado los postres veganos. Este delicioso bocado se elabora con harina de almendra, chocolate vegetal, extracto natural de rosa, agua de cocción de garbanzos para sustituir las claras de huevo y azúcar semolado.

Como explica Hermé en su libro Pastelería Vegetal (Librooks), se inspiró en los sabores del pastel Rosa del Desierto, una sutil mezcla de almendras tostadas y chocolate con leche de almendras, todo con un delicado toque de rosa. ¿Quién diría que se puede disfrutar de un macaron tan exquisito sin usar los ingredientes tradicionales?

Este tipo de innovación no solo atrae a los amantes de la repostería, sino también a quienes buscan alternativas más saludables y sostenibles. Así que si estás pensando en probar algo nuevo en la cocina, ¿por qué no te animas a experimentar y crear tus propios postres sin ingredientes de origen animal? ¡La revolución plant-based está aquí para quedarse!

Seguir leyendo

from EL PAÍS Edición México: el periódico global en EL PAÍS https://ift.tt/BEOUYms
via IFTTT IA