En un mundo donde la seguridad es más importante que nunca, México y Estados Unidos han decidido unir fuerzas en una nueva colaboración denominada Misión Cortafuegos. Este acuerdo, que ambos gobiernos describen como “histórico” y sin precedentes, busca frenar el alarmante tráfico de armas que afecta a ambos países.
¿De qué se trata? Bien, la Misión Cortafuegos permitirá que herramientas como la plataforma eTrace y la tecnología de imágenes de balística se extiendan hasta el gobierno de Claudia Sheinbaum. Además, cada uno de los 32 Estados de la República también se beneficiará de esta medida. ¡Es todo un avance! Por su parte, la Administración de Donald Trump ha prometido intensificar las inspecciones para detener el flujo de armas hacia el sur. Esto, sin duda, es un primer paso importante que surge tras la reciente visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, a México.
Así que, en resumen, la Misión Cortafuegos no solo representa un acuerdo entre dos países vecinos, sino que también es un esfuerzo conjunto para hacer de nuestras comunidades un lugar más seguro. Esperemos que este sea solo el comienzo de una colaboración efectiva. Para aquellos que quieran profundizar en este tema, pueden seguir leyendo aquí.
from EL PAÍS Edición México: el periódico global en EL PAÍS https://ift.tt/rYcLeoh
via IFTTT IA