¿Quién necesita fresas con champán cuando puedes comenzar el día con unos buenos churros? Vicente Alfaro, conocido entre sus amigos como Michelin por su pasión por la cocina, es un espía español que se aleja del glamur de las aventuras de James Bond. Mientras el famoso agente británico toma su desayuno lujoso con cargo al MI6, Michelin se contenta con este tradicional manjar español que, sin duda, lo ayuda a combatir la rutina de su trabajo en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
Después de años de servicio, Vicente está cansado. Su cuerpo habla por él, con tantas contracciones visibles que podemos imaginar las que no se ven. Es como un auténtico Quijote moderno, lidiando con las dificultades de su día a día, listo para deshacer todo entuerto que se le presente. Nos gustaría poder enviarle un mensaje a través de la pantalla recomendándole un buen fisio, porque a veces parece que se romperá en cualquier momento. Pero la tenacidad es su fuerte y no hay manera de que se detenga.
Así que, mientras disfrutamos de nuestra taza de café por la mañana, ya sea con churros o no, brindemos por Vicente Alfaro y todos esos espías que, lejos del globo de la ficción, hacen su trabajo en silencio y con mucho esfuerzo.
from EL PAÍS Edición México: el periódico global en EL PAÍS https://ift.tt/0vCKt75
via IFTTT IA