Así como un buen vino mejora con el tiempo, Antonio Vercher ha sido un auténtico baluarte en la defensa del medio ambiente en España durante más de dos décadas. El 21 de septiembre, este valiente defensor de la naturaleza cumplió 72 años y, aunque para muchos podría sonar como una simple cifra, para él marcó el fin de una era. Su jubilación como fiscal coordinador de Medio Ambiente y Urbanismo es un capítulo que se cierra, pero su legado perdurará.
Desde la génesis de la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo en 2006, Vercher ha sido una figura sobresaliente, liderando estrategias que han buscado proteger nuestros recursos naturales y asegurar un desarrollo urbano sostenible. Hablar con él es como abrir un libro que narra 20 años de luchas, triunfos y, por supuesto, desafíos. ¿Alguna vez te has preguntado cómo se siente defender el planeta mientras otros parecen ignorar su importancia? Vercher lo tiene claro: “el delito medioambiental es una forma de suicidio”. Cuánta razón tiene.
Su incansable esfuerzo ha puesto la justicia ambiental en el centro de la conversación pública, convirtiéndolo en un referente para las nuevas generaciones de activistas y profesionales del medio ambiente. Es aquí donde nos gustaría rendir homenaje a este hombre que se ha dedicado a cuidar lo que más amamos: nuestra Tierra.
Conoce más sobre Antonio Vercher
Mientras nos despedimos de él en su rol oficial, es fundamental recordar que cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar en la protección del planeta. Sigamos su ejemplo y mantengamos viva la lucha por un mundo más sostenible. ¡Gracias, Antonio, por todo lo que has hecho!
from EL PAÍS Edición México: el periódico global en EL PAÍS https://ift.tt/ul8wU64
via IFTTT IA