Ya puedes saber si te rastrean con un AirTag con tu móvil Android y la nueva app de Apple

Ya puedes saber si te rastrean con un AirTag con tu móvil Android y la nueva app de Apple

Este año Apple se metía de lleno en las balizas de localización con el Apple AirTag, un pequeño dispositivo que puedes localizar de forma casi mágica con la ayuda de los iPhone que estén en la zona. También se pueden usar para el mal, ocultándolo en una persona para así poder seguir sus movimientos, por lo que Apple añadió una opción para que el iPhone te avise si tienes un AirTag ajeno cercano. Ahora es posible también con un móvil Android.

En este caso el aviso de rastreos no deseados no será automático, sino que requerirá que descargues de la aplicación Tracker Detect y hagas una búsqueda manual de AirTag y dispositivos compatibles a tu alrededor. De ser así, tendrás la opción de reproducir un sonido en él para encontrarlo.


Que no te espíen con un AirTag

{“videoId”:”x8153ki”,”autoplay”:true,”title”:”Apple AirTag ANÁLISIS – Es MARKETING pero ¡FUNCIONA!”}

Espiar a alguien con un AirTag o dispositivos compatibles se hace todavía más difícil con la nueva aplicación oficial de Apple para Android: Tracker Detect. Esta aplicación se encarga de buscar si tienes a tu alrededor AirTag que estén lejos de su dueño y, por tanto, puedan estar siendo usados potencialmente para controlar dónde estás.

Es más o menos lo mismo que hace un iPhone de forma automática, solo que en esta ocasión debes instalar una aplicación y hacer el análisis de forma manual. Para que un AirTag aparezca en la lista debe haber estado alejado de su dueño por al menos 15 minutos.

Tracka

En caso de encontrar un rastreador, se te indicará, aunque no será hasta que haya estado 10 minutos cerca de ti cuando podrás tomar medidas. Básicamente, puedes hacer que emita un sonido para encontrar donde está.

Ya con acceso físico al mismo, puedes hacer dos cosas. La primera de ellas es la única que se podía hacer con un AirTag y un móvil Android hasta ahora: escanearlo con NFC para encontrar a su dueño. La segunda es quitarle la pila para deshabilitarlo, algo que la aplicación te indica cómo se hace.

Tracker Detect

Tracker Detect

  • Desarrollador: Apple
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Herramientas


La noticia

Ya puedes saber si te rastrean con un AirTag con tu móvil Android y la nueva app de Apple

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/3oPJbKW
via IFTTT