Protección extrema en grupos de Telegram: cómo evitar la descarga de archivos, el reenvío y las capturas de pantalla

Protección extrema en grupos de Telegram: cómo evitar la descarga de archivos, el reenvío y las capturas de pantalla

A medida que las apps se actualizan, se van perfeccionando y ampliando su rango de opciones. Es el caso de Telegram, que versión tras versión introduce mejoras al tiempo que corrige posibles errores, y en la versión 8.3 ha llegado una interesante herramienta para mejorar la privacidad en los grupos.

Telegram 8.3 ha traído consigo la posibilidad de que los administradores de los grupos puedan decidir si los archivos subidos a dichos grupos pueden ser descargados por sus miembros, o incluso si pueden realizarse capturas de pantalla que permitan extraer dicha información. Una herramienta útil que ahora te enseñamos cómo configurar.


Protegiendo los archivos en los grupos de Telegram

{“videoId”:”x817o7s”,”autoplay”:true,”title”:”25 TRUCOS de TELEGRAM para APROVECHARLO AL MÁXIMO”}

Como hemos dicho, Telegram 8.3 incorpora una nueva opción gracias a la cual podemos proteger los archivos de los grupos que administramos. Si queremos, podemos desactivar las descargas de dichos archivos, que ya sólo podrán consultarse desde la aplicación el tiempo que permanezcan subidos a ella, y que tampoco podremos extraer mediante capturas de pantalla. Un sistema que eleva el nivel de seguridad y permite que “lo que pase en el grupo, se quede en el grupo”.

Activar esta opción es bastante más sencillo de lo que parece pues sólo tendremos que seguir los siguientes pasos. Accederemos al grupo para el que queremos proteger los archivos subidos, pulsamos en la parte superior de la ventana para acceder a la información de dicho grupo y luego pulsamos en el lápiz de la parte superior para editarlo.

Veremos entonces que bajo el nombre, la opción de cambiar la foto de perfil y la descripción tenemos “Tipo de grupo”. Será ahí donde debemos pulsar, pero no vamos a cambiar el tipo de grupo sino a establecer la protección de los archivos. La opción aparece en la parte inferior con el nombre “Restringir guardar contenido”. Simplemente hemos de activar el interruptor derecho y listo, ya no se podrán descargar los archivos que subamos al grupo y sólo se podrán consultar desde la app.

Cómo proteger los archivos y el contenido de los grupos de Telegram

Cómo proteger los archivos y el contenido de los grupos de Telegram

Esto evitará que los archivos se descarguen, se reenvíen o que se puedan extraer mediante capturas de pantalla, que a partir de ese momento aparecerán siempre teñidas de negro, protegiendo la confidencialidad del contenido. Vayamos paso a paso para dejar el proceso mucho más claro.

  • Abrimos Telegram.
  • Abrimos el grupo cuyos archivos queremos proteger.
  • Pulsamos en el nombre del grupo una vez dentro para acceder a su información.
  • En la parte superior, pulsamos en el lápiz para editar el grupo.
  • Pulsamos en ‘Tipo de grupo’.
  • Activamos el interruptor junto a ‘Restringir guardar contenido’.
  • Pulsamos en el botón superior derecho de la pestaña para confirmar los cambios de privacidad.
  • Volvemos a pulsar en el botón superior derecho de la pestaña para confirmar los cambios hechos al grupo.
  • Listo, archivos protegidos. Información protegida.


La noticia

Protección extrema en grupos de Telegram: cómo evitar la descarga de archivos, el reenvío y las capturas de pantalla

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

from Xataka Android https://ift.tt/3ETFAB1
via IFTTT