Cómo enviar un WhatsApp a números que no tienes en la agenda, la manera más sencilla: con un atajo

Cómo enviar un WhatsApp a números que no tienes en la agenda, la manera más sencilla: con un atajo

¿Acostumbras a enviar mensajes de WhatsApp a personas que no quieres tener en tu agenda de contactos? No es difícil conversar con desconocidos una vez, pero se hace un engorro si se vuelve una rutina. Y con el atajo que te proponemos estarás conversando en un segundo con cualquiera.

La agenda de tu teléfono seguramente acumule una gran cantidad de números, pero a veces necesitas comunicarte con alguien que no está entre tus contactos habituales y que deseas que permanezca de esa manera. Esto es más o menos sencillo de conseguir hasta en aplicaciones tan populares como WhatsApp, pero la aplicación no incluye la opción de serie. No es difícil de añadir con un práctico botón.


Crea un atajo con Macrodroid

Mensaje Whatsapp Desconocido

WhatsApp permite enviar mensajes a números que no añadiste a tus contactos creando un enlace web con el número deseado al final. Es un proceso que no resulta complicado, sí algo engorroso: como tengas que comunicarte con muchas personas de esta manera tendrás que armar un enlace cada vez. Por ello, trucos tan prácticos como un atajo de Macrodroid pueden facilitarte mucho la vida.

Macrodroid permite automatizar un sinfín de tareas en cualquier móvil Android, es una aplicación excelente si buscas sacarle todo el jugo al teléfono. Y, como implica el motivo de este artículo, la app también permite crear un atajo con el que enviar mensajes de WhatsApp a números que no tienes en la agenda de contactos.

{“videoId”:”x82gn78″,”autoplay”:true,”title”:”WHATSAPP DESCUBRE CUANDO TE HAN LEÍDO INCLUSO SIN DOBLE CHECK AZUL!!”}

A continuación te dejamos con todos los pasos para crear un atajo que automatice el envío de mensajes a números que no conoces. En el caso de que no desees programar el atajo puedes descargarlo ya hecho: te los hemos dejado justo al final de este artículo.

  • Lo primero es lo primero: debes descargarte MacroDroid en tu Android. Es una app gratuita que funciona de manera completa con algún anuncio de vez en cuando.
  • Una vez tengas Macrodroid instalado ábrelo y acude a “Variables”.
  • Pulsa en el “+” inferior y selecciona “Entero” del menú de tipo de variable. Así podrás escribir los números de WhatsApp con los que desees contactar.
  • Ponle de nombre “numero” (sin las comillas) y pulsa en aceptar. Ya tienes la variable creada.
Mensaje Whatsapp Desconocido

Creación de la variable que guardará el número de WhatsApp desconocido

  • Vuelve a la portada de Macrodroid y entra en “Añadir Macro”. Ahora crearás el atajo propiamente dicho.
  • Arriba, en “Ingrese nombre del macro”, escribe “WhatsApp”, por ejemplo. O dale el nombre que desees.
  • Pulsa en el “+” de disparadores, entra en “Entrada de usuario” y selecciona “Botón widget”. Puedes elegir un aspecto predefinido o personalizarlo con un icono que tengas ya en el teléfono, como el de WhatsApp. Intenta que se distinga bien en tu escritorio y dale nombre al botón del widget.
Mensaje Whatsapp Desconocido

  • Turno de ajustar las “Acciones” del atajo. Aprieta en el “+”, ve hasta “MacroDroid propio” y a “Fijar variable”.
  • Selecciona la variable que creaste al inicio (“numero”), acepta y marca “[Mensaje del usuario]”. Así la variable se llenará con el número al que desees enviar mensajes de WhatsApp. Acepta.
Mensaje Whatsapp Desconocido

  • Ahora tienes que crear la ventana flotante que aparecerá en tu móvil para pedirte que escribas el número de WhatsApp desconocido. Dale un título, como “Mensaje de WhatsApp” y una descripción, como “Escribe el número al que deseas enviar un mensaje de WhatsApp”. Desactiva la casilla de “Mostrar valor existente” y acepta. Seguramente tengas que darle permiso a Macrodroid para que pueda superponerse a otras apps.
Mensaje Whatsapp Desconocido

  • Ahora añade la segunda acción con el “+” de “Acciones”, ve a “Aplicaciones” y entra en “Abrir sitio web/OBTENER HTTP”.
  • En el campo “Introducir URL” escribe “https://wa.me/+34” sin las comillas. Esto es si siempre llamas a números de WhatsApp españoles. En el caso de que crees el atajo para otro país cambia el “34” por el código del territorio.
  • Aprieta en los tres puntos de la derecha de URL y selecciona la variable que creaste al inicio: “numero”. Acepta.
Mensaje Whatsapp Desconocido

Crea el enlace para que se abra automáticamente WhatsApp con el número de la variable

  • Ya tienes el atajo creado. Pulsa en el “+” inferior y estará todo hecho. Como recomendación, siempre es buena idea comprobar que funciona: aprieta en los tres puntos de menú superior y selecciona “Probar Macro”. Asegúrate de que salta el menú para escribir el número y que se abre WhatsApp preparado para contactar con la persona ajena a tus contactos.
  • Por último, añade el botón con el widget al atajo. Sal al escritorio de tu teléfono, mantén pulsado hasta que aparezca el selector de widgets y elige el que creaste dentro de Macrodroid.

Con el widget en el escritorio de tu móvil podrás enviarle un WhatsApp a cualquier persona con sólo pulsar sobre el botón y escribir el número. Se abrirá automáticamente WhatsApp para que adjuntes lo que desees, al instante.

¿Que se te hace muy pesado crear paso a paso el atajo? No hay problema: descárgalo desde este enlace una vez hayas instalado Macrodroid. Se añadirá automáticamente a tu colección de macros para que lo uses cuando desees.


La noticia

Cómo enviar un WhatsApp a números que no tienes en la agenda, la manera más sencilla: con un atajo

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

from Xataka Android https://ift.tt/3CWrMEb
via IFTTT