Habla con los ojos gracias a esta app de Google: Look to Speak ya disponible en español

Habla con los ojos gracias a esta app de Google: Look to Speak ya disponible en español

Google desarrolla varias aplicaciones para mejorar la vida de quienes poseen dificultades a la hora de manejarse con la tecnología, como es el caso de la app Look to Speak: con ella cualquiera puede hablar a través de teléfono sólo con usar la vista. Esta aplicación de accesibilidad ofrecía sus funciones en varios idiomas, pero no ha sido hasta ahora cuando Google introdujo el español. Ya se puede descargar actualizada.

El teléfono es muy sencillo de utilizar para alguien que no posee dificultades en el habla, la escucha o en el tacto, pero puede convertirse en una gran barrera para aquellos que más necesitan comunicarse con los demás. Por fortuna, los sistemas operativos son cada vez más accesibles; mientras que las empresas que los desarrollan investigan para eliminar el mayor número posible de barreras tecnológicas para así facilitar la vida diaria. Porque, ¿a que es una excelente idea poder hablar con otra persona sólo con los ojos?


Look to Speak: conversa con sólo mirar el móvil

Look To Speak Google

Google desarrolló la app para facilitar la conversación a aquellas personas que tienen dificultades para hablar y también para moverse. La idea es que la cámara frontal del teléfono detecte la mirada del usuario para que éste pueda seleccionar frases predefinidas con las que comunicarse. Todo sin tocar en ningún momento el móvil y sin ningún otro tipo de interacción aparte de la mirada.

Look to Speak es tal y como proclama su nombre: basta con mirar al móvil para que hable. Además, Google ha renovado el catálogo de idiomas para incluir el siempre bienvenido español: desde ahora resulta posible utilizar la herramienta en nuestro idioma nativo.

{“videoId”:”x85uuz0″,”autoplay”:true,”title”:”Getting started with Look to Speak”}

La aplicación ofrece dos columnas con palabras y frases que se seleccionan mirando hacia la izquierda o hacia la derecha. Look to Speak irá acotando la selección dependiendo del movimiento de los ojos y leerá lo elegido en voz alta para así comunicárselo al interlocutor. Por defecto trae una lista de palabras básicas y habituales, aunque permite añadir cualquier otra según las necesidades del usuario, también frases completas.

Look To Speak Google

Look to Speak no requiere excesivo aprendizaje, es sencilla de utilizar y puede servir de mucha ayuda para quienes se encuentren inmovilizados, por ejemplo. No es tan potente como apps de estilo Tallk que utilizan el seguimiento de los ojos para armar palabras letra por letra, pero sí habilita la comunicación básica sin excesiva complicación.

La aplicación de Google está disponible en la Play Store con el idioma español ya incluido. Es apta para Android 8 y superior.

Look to Speak

Look to Speak


La noticia

Habla con los ojos gracias a esta app de Google: Look to Speak ya disponible en español

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

from Xataka Android https://ift.tt/3DTzv7a
via IFTTT